Menú Principal
13 de Agosto de 2021

¡Yo me vacuno! Minsal confirmó que más de 65 mil personas se han inoculado con la dosis de refuerzo contra el Covid-19

Según el último reporte de las autoridades, los nuevos casos de Coronavirus en el país disminuyeron en un 15% en los últimos siete días.

El Ministro de Salud, Enrique Paris, informó que desde el inicio del proceso de vacunación con dosis de refuerzo, este miércoles 11 de agosto, se han inoculado a 65.867 personas.

El Secretario de Estado reiteró que este proceso tiene por objetivo fortalecer la inmunidad de quienes ya han completado su esquema de vacunación y que priorizará, durante esta semana y la próxima, a los mayores de 55 años que recibieron su segunda dosis de Coronavac hasta el 14 de marzo.

En tanto, la variación de casos nuevos por Coronavirus es de -15% para la comparación a siete días y de -30% a catorce días. Sin embargo, la autoridad sanitaria recalcó que en cuatro regiones hubo un aumento de contagios: en Magallanes, Aysén, Tarapacá y Arica y Parinacota.

La ocupación de camas críticas a nivel nacional es de un 84%, mientras que el porcentaje de estas unidades utilizadas por pacientes Covid-19 ha disminuido al 38%, es decir, que el 62% de estas camas está siendo ocupada por cirugías, listas de esperas y otras causas”, agregó el Ministro Paris.

Plan Paso a Paso

La Subsecretaria de Salud Pública, Paula Daza, detalló los cambios de fase de las comunas a contar de este sábado 14 de agosto, desde las 5 am.

Avanzará a Preparación: Toltén.

Ascenderán a Apertura: Illapel, Monte Patria, Combarbalá, San Rafael, Sagrada Familia, Talca, Quillón, San Carlos, Curanilahue, Padre Las Casas, Temuco, Freire, Los Sauces, Máfil, Río Bueno, La Unión, San Pedro y Alhué.

¡Sigue cuidándote!

El Director de la División de Organizaciones Sociales, Jorge Fuentes, recomendó a la ciudadanía  seguir estando alerta frente al Coronavirus. “La pandemia aún no ha terminado y por tanto, es necesario mantener las medidas de autocuidado”, comentó la autoridad.

Fuente: Ministerio de Salud.