Menú Principal
25 de Octubre de 2021

¡Yo me Vacuno! Llegó al país un nuevo cargamento de dosis Pfizer-BioNTech para combatir el Covid-19

Con este arribo, Chile cuenta con cerca de 40 millones de vacunas desde el inicio de la campaña de vacunación.

Este viernes 22 de octubre llegó al Aeropuerto Arturo Merino Benítez un embarque con 225.810 dosis del laboratorio Pfizer-Biontech. Con este cargamento se superaron los 39 millones 733 mil de vacunas contra el Coronavirus ingresadas a Chile, desde el inicio de la campaña del Plan Nacional de Vacunación.

Las nuevas dosis de las vacunas Pfizer están siendo distribuidas a nivel nacional, de acuerdo a los criterios dispuestos por el Ministerio de Salud. Solo de esta farmacéutica se alcanzó un total de 10.955.110 vacunas en el país.

Hasta la semana pasada se administraron 27.019.863 dosis, de las cuales 14.001.584 corresponden a personas con una dosis, y 13.588.641 a personas que completaron su esquema de vacunación.

¡No olvides tu dosis de refuerzo!

Esta semana los equipos de salud continuarán con el proceso de vacunación escolar, complementando su trabajo con la inoculación de menores de seis a más años. A continuación, los calendarios de vacunación para este lunes 25 de octubre hasta el viernes 29 del mismo mes:

Frenar el alza

El Director de la División de Organizaciones Sociales, Jorge Fuentes, reiteró el llamado a los padres y madres a acudir con sus hijos o hijas a vacunarse contra el Covid-19. “Estos últimos días hemos tenido más de 1.600 contagios diarios por Covid-19 y para frenar esta alza es clave que todos nos inoculemos. Entre todos nos cuidamos”, señaló la autoridad.

Fuente: Ministerio de Salud.