Menú Principal
25 de Julio de 2019

¡Ya van 2.500 dirigentes sociales que han visitado La Moneda durante 2019 gracias al Programa “Bienvenidos a La Casa de Todos”!

Los líderes de juntas de vecinos, clubes de adultos mayores, comités de adelantos, centros de mujeres y de madres, entre otras organizaciones, también son capacitadas en diversas materias.

En julio de 2018 se dio inicio al programa Bienvenidos a la Casa de Todos que contempla la capacitación a dirigentes sociales de todo el país en diferentes temáticas y, además, una completa visita guiada por el Palacio de Gobierno.

Durante 2019, esta iniciativa, impulsada por la División de Organizaciones Sociales (DOS), del Ministerio Secretaría General de Gobierno, ha beneficiado a más de 2.500 líderes comunitarios pertenecientes a juntas de vecinos, clubes de adultos mayores, comités de adelantos, centros de mujeres y de madres, entre otras organizaciones.

La Ministra portavoz de La Moneda, Cecilia Pérez, refiriéndose al valor que tiene para el Gobierno de Chile la labor de los dirigentes, indicó que “los líderes comunitarios representan la verdadera vocación de servicio público. Son líderes sociales que dejan huella y que día a día trabajan para impactar positivamente en sus comunidades, entregándose con pasión, esfuerzo y compromiso a la búsqueda del bien común de sus vecinos, barrios y territorios”.

Por su parte, el Subsecretario Emardo Hantelmann, dijo que “como Ministerio tenemos un compromiso muy importante con los dirigentes sociales del país. Los invitamos a La Moneda a conocerla, a capacitarse y mejorar sus herramientas para la noble gestión que realizan”.

La idea es que muchas organizaciones sociales conozcan La Moneda; para acercar el patrimonio arquitectónico y cultural de los dirigentes sociales”, dijo por su parte, el Director de la DOS, Álvaro Pillado, sobre esta iniciativa en la que, desde julio de 2018, han participado más de 4.000 personas.

Iniciativas que buscan facilitar el trabajo de los líderes comunitarios

El Presidente Sebastián Piñera ha implementado una serie de iniciativas que buscan empoderar y facilitar la fundamental labor que los dirigentes realizan en sus respectivos territorios.

Entre estas, se encuentra la elaboración y entrega de la Guía de Fondos Concursables 2019, distribuida en todo Chile, el impulso de la Ley 21.146, que simplifica las elecciones de las organizaciones sociales y que entra en vigencia el próximo 28 de agosto, entre otras iniciativas.

Dirigentes sociales de La Granja visitan La Moneda