Menú Principal
11 de Agosto de 2022

¡Ya está disponible! Gobierno inauguró kiosco en la Plaza de la Constitución para entregar la propuesta de nueva Constitución

La Ministra Secretaria General de Gobierno, Camila Vallejo Dowling, junto a la Ministra de Desarrollo Social y Familia, Jeanette Vega Morales, inauguraron un nuevo punto de entrega de textos constitucionales en el marco de la campaña Chile Vota Informado, esto, con la finalidad de que la mayor cantidad de personas puedan acceder a la información oficial de cara al plebiscito del 4 de septiembre.

Este kiosco está instalado frente a la casa de Gobierno, en la Plaza de la Constitución, donde las y los ciudadanos podrán retirar la propuesta de nueva Constitución de manera gratuita durante todo el mes de agosto. 

La Vocera de Gobierno señaló que “los ministerios que estamos acá presentes tenemos una tarea importante de poder hacer llegar la propuesta de nueva Constitución en distintos formatos a todos los ciudadanos y ciudadanas de nuestro país que van a votar el 4 de septiembre, para que puedan ejercer su derecho a voto de manera libre e informada”.

El horario de entrega será de lunes a viernes en días hábiles, desde las 9 de la mañana y hasta las 17 horas.

Por su parte, la Ministra de Desarrollo Social comentó que “este es un país que tiene como tradición democrática los kioscos, es una tradición republicana. Y nosotros como Gobierno queremos que el votar informadamente se transforme en una tradición democrática de aquí en adelante”.

El kiosco se suma como punto de distribución de la propuesta de nueva Constitución a los ya existentes: la oficina del Observatorio de Participación Ciudadana y No Discriminación en Villavicencio 337; y la División de Organizaciones Sociales, ubicada en Tucapel Jiménez 98, de lunes a viernes, entre las 09 y las 17:30 horas.