Menú Principal
28 de Abril de 2020

#WhatsappMujer permite que las víctimas de violencia pidan ayuda de forma segura y silenciosa

El aislamiento social, derivado de la emergencia sanitaria por el Coronavirus, ha modificado la rutina de millones de familias. Este confinamiento en las comunas donde hay cuarentena, lamentablemente ha favorecido el aumento de la violencia intrafamiliar.

Ante esta situación, el Ministerio de la Mujer y la Equidad de Género, encabezado por la ministra (S) Carolina Cuevas, ha trabajado decididamente por ayudar a las víctimas y prevenir las agresiones.

La anterior campaña que lanzó el Ministerio fue la “Mascarilla 19”, que permite, mediante esa palabra clave, a las mujeres pedir ayuda en farmacias en caso de que sean víctimas de agresiones por parte de sus parejas. Hoy la misma Secretaría de Estado siguió adelante y activó #WhatsappMujer.

Comunicación segura y silenciosa

La iniciativa es un método de comunicación silencioso para que las mujeres que estén sufriendo violencia y vivan con su agresor, puedan pedir ayuda sin poner sus vidas en riesgo, ya que mediante un mensaje de texto podrán solicitar auxilio sin la necesidad de llamar la atención del victimario.

Este nuevo número de Whatsapp +5699-700-7000 es un método seguro, confidencial y disponible 24/7, del que pueden hacer uso tanto víctimas como testigos, destacó la ministra en el lanzamiento de la iniciativa realizado esta mañana.

Queremos presentar el WhatsappMujer, y decirles a las mujeres, una vez más, que no están solas. Esta es una nueva herramienta que hemos diseñado para acompañar a las mujeres que pueden estar en riesgo, o que están viviendo una situación de violencia, particularmente en el contexto de la pandemia, y en especial las que están viviendo situaciones de cuarentena total en su comuna”, agregó la ministra Cuevas.

En tanto, el Director de la División de Organizaciones Sociales, Jorge Fuentes, junto con felicitar la iniciativa, dijo que: “el rol que juegan los y las dirigentes sociales es muy importante en cuanto al apoyo que muchos dan a las mujeres víctimas de violencia intrafamiliar, porque la cercanía y confianza que tienen con sus vecinas les permiten ayudarlas a ellas y a sus familias”.