Menú Principal
30 de septiembre de 2020

Vocero de Gobierno, Jaime Bellolio, llamó al Congreso a aprobar el presupuesto 2021 para ayudar a la reactivación económica

El presupuesto presentado este martes por el Presidente, Sebastián Piñera, tendrá un gasto total de 73.234 millones de dólares y contempla un incremento del 9,5% respecto a este 2020.

El Ministro Vocero de Gobierno, Jaime Bellolio, destacó el enfoque que tendrá este proyecto para el año 2021, sobre el trabajo y la reactivación económica.

“Se ha hecho un trabajo muy relevante en poner énfasis en aquellas cosas que hoy día la pandemia nos ha obligado a priorizar. Este presupuesto busca proteger los ingresos, generar nuevos empleos, fortalecer la capacitación y reconversión laboral para muchas personas”, explicó la autoridad.  

Gran esfuerzo

Este presupuesto 2021 alcanza los 73.234 millones de dólares y tiene un incremento del 9,5% respecto de 2020. Además, tendrá un aumento del 14,9% en inversión pública.

El Secretario de Estado llamó a los parlamentarios y parlamentarias del Congreso a apoyar este proyecto del Presidente, Sebastián Piñera. “Este es el momento en que necesitamos unidad, que en vez de la confrontación típica a la cual están acostumbrados los chilenos a ver en el Congreso Nacional, hoy prime la unidad. Creemos que ahora no es el momento de la pequeñez política, sino de poner por delante el interés y las urgencias de los chilenos”, expresó el Ministro Bellolio.

Trabajo conjunto

El Director de la División de Organizaciones Sociales, Jorge Fuentes, se sumó a la petición del Vocero de Gobierno para que el Congreso apruebe el presupuesto 2021. “Hoy deben primar las personas, las chilenas y chilenos. Por ello, depende de todas las autoridades para que podamos sacar adelante lo antes posible este proyecto del Presidente Piñera, que irá sin duda en ayuda de todos”, aseguró el Director.

Fuente: Ministro Vocería de Gobierno.