Menú Principal
12 de Agosto de 2021

Vocero de Gobierno encabezó ceremonia de entrega de viviendas a familias de niños y niñas con enfermedades crónicas y terminales

Al cierre de la ceremonia, a cada participante se le entregó un globo donde escribieron un mensaje de esperanza y luego fueron liberados en la Plaza de la Constitución.

El Ministro Vocero de Gobierno, Jaime Bellolio, participó en el Palacio de La Moneda en la ceremonia donde se hizo entrega simbólica de viviendas a diez padres y madres pertenecientes a la Fundación Deportistas por un Sueño, institución que trabaja con niños y niñas con enfermedades crónicas y terminales.

Esta actividad se realizó en el marco de la conmemoración del Día del Niño, que se celebró el domingo 8 de agosto. “Quisiera empezar homenajeando a todos los papás y mamás que nos están viendo y están presentes con nosotros, porque es duro y me imagino lo que significa. Ustedes son grandes héroes, por el tiempo, el cariño, por su fortaleza y por lo complejo que es. Con el dolor uno puede oscurecerse o engrandecerse y ustedes han optado por lo segundo”, comentó el Secretario de Estado.

Ayuda necesaria

Al cierre de la ceremonia, a cada participante se le entregó un globo donde escribieron un mensaje de esperanza y cariño a los niños y niñas integrantes de la fundación, los que luego fueron liberados en la Plaza de la Constitución.

Como Ministerio de Bienes Nacionales estamos muy agradecidos de haber participado de esta ceremonia, estamos comprometidos con la Fundación Deportistas por un Sueño, hace un tiempo le entregamos de manera gratuita un inmueble para que puedan construir su nueva sede, la que esperamos conocer muy pronto”, explicó el Subsecretario de la cartera, Álvaro Pillado.

En diciembre de 2020 el Gobierno ayudó a esta institución, con un certificado de subsidio de vivienda, de pensión de gracia, diplomas de honor por un convenio con el Mineduc y un símbolo de terreno.

Ejemplo a seguir

El Director de la División de Organizaciones Sociales, Jorge Fuentes, felicitó al Gobierno por esta iniciativa. “Esta fundación lleva años trabajando por el bien de tantos niños y niñas de nuestro país. Esta entrega de viviendas es un pequeño gesto, para grandes personas”, indicó la autoridad.

Fuente: Ministerio Vocería de Gobierno.