Menú Principal
22 de Julio de 2022

Vocera de Gobierno y Directora DOS participaron en módulo de Chile Vota Informado con dirigentas y dirigentes de Independencia

Las autoridades visitaron la población Juan Antonio Ríos para entregar propuesta de la Nueva Constitución a la comunidad. 

La Ministra Secretaria General de Gobierno, Camila Vallejo Dowling; junto a la Directora de la División de Organizaciones Sociales, Javiera Hausdorf Sáez, llegaron hasta Polideportivo Enrique Soro para asistir al diálogo social de la campaña “Chile Vota Informado”. 

En esta comuna, las autoridades conversaron con más de cuarenta dirigentas y dirigentes sociales presentes en el módulo de formación cívica, que fue impartido por el equipo de la DOS y que contó con la presencia del Alcalde de Independencia, Gonzalo Durán. 

Este módulo tiene por objetivo ser una guía orientadora para leer la propuesta de nueva Constitución, para que la ciudadanía pueda llevar adelante un voto informado y consciente en el plebiscito del 4 de septiembre.

Es muy importante la presencia de la dirigencia social en este tipo de actividades, porque quién más que ustedes conoce la realidad de sus vecinos y vecinas. Y por eso para nosotros es tan importante que estos espacios de formación cívica y ciudadana estén acompañados de los dirigentes de nuestras poblaciones, nuestros barrios y nuestro país”, señaló en la ocasión la Vocera de Gobierno, Camila Vallejo.

Luis Salas, dirigente que pertenece al Consejo de la Sociedad Civil (Cosoc) de Independencia, celebró este tipo de iniciativas, agregando que “todo lo que se realizó está cumpliendo con la ley. Es importante promover la participación ciudadana. Nosotros nos sentimos en la obligación de educar a la gente para este proceso que viene”.

Por su parte, Teresa Abarca, dirigenta de la organización “Gente Grande”, indicó que “son súper buenas este tipo de instancias, porque nos amplían nuestros entendimientos. Saber de qué se trata es clave para que no nos engañen”.  

Puerta a puerta informando 

Ambas autoridades recorrieron además la población Juan Antonio Ríos para entregar la propuesta de la nueva Constitución a vecinas y vecinos del sector. La Directora de la DOS, Javiera Hausdorf, expresó que “esta iniciativa nos acerca como Gobierno a la comunidad, ya que muchos ciudadanos terminan agradeciendo la entrega de la propuesta de la Nueva Constitución para informarse mejor manera de cara al plebiscito del próximo 4 de septiembre”.