Menú Principal
19 de Julio de 2022

Vocera de Gobierno y Directora DOS entregaron copias de la propuesta de la Nueva Constitución a vecinas y vecinos de San José de Maipo

Autoridades estuvieron acompañadas del equipo de MovilizaDOS, oficina de atención móvil que también tiene a disposición libros para que la ciudadanía vote informada. 

La Ministra Secretaria General de Gobierno, Camila Vallejo Dowling; junto a la Directora de la División de Organizaciones Sociales, Javiera Hausdorf Sáez, llegaron hasta la plaza de San José de Maipo para continuar con la campaña “Chile Vota Informado”. En esta comuna, las autoridades entregaron información y repartieron copias de la propuesta de la nueva Constitución a las vecinas y vecinos del sector, de cara al plebiscito constitucional del 4 de septiembre. 

Las autoridades recorrieron la zona aledaña a la plaza principal, conversando con la ciudadanía y entregando mano a mano este documento en versión de libro de bolsillo a locatarios y transeúntes. Además, hicieron un recorrido puerta a puerta en la ciudad ubicada en la provincia de Cordillera.

La segunda etapa de la campaña tiene como objetivo poner a disposición de la ciudadanía el texto completo de la propuesta de la nueva Constitución en todos los formatos posibles: digital, en audio y en papel. 

En la oportunidad, el MovilizaDOS y el equipo de la DOS también estuvo presente, entregando a cientos de josemaipinos la copia de la propuesta de la nueva Constitución, quienes manifestaron su agradecimiento por ir a la comuna a visitarlos y entregarles información para el plebiscito.  

La Directora de la DOS, Javiera Hausdorf, destacó la positiva acogida de las vecinas y vecinos de San José de Maipo. “Nuestra misión como Gobierno es llegar a todos los lugares posibles, por más extremos o lejanos que estén. Queremos que la ciudadanía lea esta propuesta y pueda ir a votar este próximo 4 de septiembre con toda la información a su disposición”, señaló la autoridad, agregando que “esta iniciativa será replicada por todo el país durante los próximos días de julio”.