Menú Principal
15 de Noviembre de 2019

Vocera de Gobierno se reúne con dirigentes vecinales en La Moneda

Tras el histórico acuerdo que permitiría elaborar una nueva Constitución, la ministra Karla Rubilar conversó con presidentes de Uniones Comunales de Juntas de Vecinos. El director de la División de Organizaciones Sociales, Álvaro Pillado, anunció que estos encuentros se replicarán mensualmente con otras autoridades.

 Esta es una de las primeras actividades que tengo luego del acuerdo nacional”, dijo la ministra Secretaria General de Gobierno, Karla Rubilar, a los presidentes de las Uniones Comunales de Juntas de Vecinos de la Región Metropolitana que esta mañana fueron invitados a La Moneda para analizar los hechos ocurridos durante las últimas semanas en el país.

El encuentro, que fue organizado la División de Organizaciones Sociales (DOS), contó con la presencia de dirigentes de comunas como Peñaflor, Maipú, Santiago, Conchalí, Padre Hurtado y Estación Central, entre otras.

El Presidente Sebastián Piñera nos ha pedido no solamente escuchar a la ciudadanía, sino que también traer la voz de los chilenos a La Moneda. Por eso hoy nos reunimos con un grupo de dirigentes sociales. Para escucharlos y dialogar. Porque el Chile que todos soñamos lo tenemos que construir en conjunto y eso es lo que estamos haciendo“, aseguró la ministra Rubilar.

En tanto, el director de la DOS, Álvaro Pillado, subrayó que “una de las tantas lecciones que hemos sacado de esta crisis y de todo este proceso es la necesidad de poner mucha más atención a los dirigentes y a los ciudadanos generando espacios de acercamiento”.

Y agregó: “Es por eso que estas reuniones son muy importantes para nosotros y hemos resuelto que sea un espacio frecuente para reunirse con distintas autoridades, para que los dirigentes vecinales tengan un espacio en La Moneda y una conexión mucho mayor”.

Para Isabel Fuentes de Maipú, ha sido “súper importante que La Moneda reciba a los dirigentes sociales, porque hace 21 días estuvimos con el Presidente Sebastián Piñera en plena crisis y nos escuchó sin limitaciones”.

Añadió que “esta vez fue la ministra Rubilar quien estuvo con nosotros y eso es muy valorable porque conoció nuestro sentir respecto de este estallido social que hemos estado viviendo, pero tenemos la esperanza de lo que ocurrió ayer cambié todo y para mejor”.

A su vez Alejandro Jiménez de Ñuñoa, comentó que “nosotros valoramos ampliamente estos encuentros entre la autoridad y los dirigentes sociales, que somos quienes estamos en terreno y conocemos la realidad de nuestras comunas y regiones”.

En ese sentido, agregó que “es importante el avance que esperamos se produzca en materias constitucionales que afectan a todos los ciudadanos y también en otras materias legislativas y administrativas”.