Menú Principal
8 de Noviembre de 2019

Vocera de Gobierno participa en diálogo ciudadano con más de dos mil adultos mayores de La Florida

“Tenemos que escuchar a los ciudadanos más allá del tema de seguridad, tenemos que escuchar sus demandas y preocupaciones”, dijo la Ministra Karla Rubilar tras participar en el encuentro organizado por el alcalde Rodolfo Carter.

Mejores pensiones, ciudades adaptadas para personas movilidad reducida, seguros de salud y que “jubilar no sea sinónimo de pobreza”.

Estas son algunas de las inquietudes que los más de dos mil adultos mayores expresaron este viernes durante el gran diálogo ciudadano organizado por la Municipalidad de La Florida, donde también asistió la Vocera de Gobierno, Karla Rubilar.

En el encuentro –que fue encabezado por el alcalde Rodolfo Carter– los adultos mayores conversaron con la Ministra sobre sus necesidades y anhelos, y entregaron sus propuestas sobre cómo construir un Chile más justo y con oportunidades para todos.

“Es muy importante abrir todos los espacios para que la gente pueda participar de mejor manera, y qué mejor si son temas puntuales como abordar la preocupación de nuestros adultos mayores, con quienes estamos en deuda”, dijo la Vocera de Gobierno.

“Quiero agradecerle al alcalde Carter por impulsar estas instancias de diálogo y entender la importancia de escuchar, de que generemos lugares propicios para que nuestros adultos mayores se puedan sentir realmente escuchados”, agregó.

En la misma línea, el alcalde de La Florida manifestó que “hoy estamos siendo parte del más grande cabildo del adulto mayor en La Florida. Más de dos mil personas vinieron para contar sus problemas y dar ideas para solucionarlos. Esta es una forma de cambiar Chile, escuchar a la gente de verdad”.

Por su parte, desde el Club del Adulto Mayor Renacer Dorado, Rosa Fuentes, indicó que “nos gustaría que los adultos mayores seamos escuchados. Eso es lo más importante en este país, que escuchen al pueblo. Es tan simple lo que quiere el adulto mayor: una mejor pensión, una mejor salud, pensiones y locomoción, no queremos más”.

“Nosotros como Gobierno no nos podemos atribuir la participación, no podemos mandatar la participación, tenemos que canalizar la participación. Tenemos que escuchar a los ciudadanos más allá del tema de seguridad, tenemos que escuchar a los ciudadanos en lo que son sus demandas sociales y preocupaciones”, añadió la Ministra Karla Rubilar.

Finalmente, consultada por los diálogos ciudadanos impulsados por las alcaldías, la Vocera de La Moneda recalcó que “ningún diálogo está por sobre otro. Los que nosotros podamos impulsar desde el Gobierno, lo que pueda salir desde las propias comunidades, lo que puedan impulsar los alcaldes, todo tiene que se recogido para finalmente llevar la voz de todos. Porque lo que no nos puede pasar es que este diálogo sea de algunos, por eso desde el Gobierno nosotros acogemos todas y cada una de las fórmulas de participación ciudadana que se van a crear en estos tiempo”.