Menú Principal
6 de Marzo de 2020

Vocera de Gobierno lanza Fondo de Fortalecimiento por más de $1.400 millones para beneficiar a organizaciones sociales

La iniciativa, cuyas postulaciones estarán abiertas hasta el 13 de abril, busca fortalecer a organizaciones que promuevan el bien común en materias como educación, voluntariado, asistencia social, entre otras.

Acompañada por más de 200 dirigentes sociales de la Región Metropolitana, la Vocera de Gobierno, Karla Rubilar, lanzó el Fondo de Fortalecimiento de las Organizaciones de Interés Público 2020, por un monto mayor a los 1.400 millones de pesos para beneficiar a los dirigentes sociales de todo el país.

El Fondo de Fortalecimiento es un concurso público que tiene por objetivo fortalecer a organizaciones cuya finalidad sea la promoción del interés general en materias de derechos ciudadanos, asistencia social, educación, salud, voluntariado y cualquiera otra de bien común.

La iniciativa está dirigida a proyectos regionales y nacionales, o proyectos locales destinados a organizaciones que ejecutan proyectos en una sola comuna.

Durante la actividad -a la que también asistió el Subsecretario General de Gobierno, Emardo Hantelmann; el Alcalde de Santiago, Felipe Alessandri; y la Jefa de Fondos Concursables de la Segegob, Renata Santander-, la Ministra Rubilar aseguró que desde el Gobierno “sabemos el rol fundamental que juegan nuestros dirigentes sociales en las comunas y barrios de todo el país. Ustedes son la conexión directa con los vecinos, y conocen las necesidades y anhelos de cada uno de ellos. Por eso, a través de este Fondo de Fortalecimiento, queremos entregarles nuevas herramientas, financiamiento y toda la ayuda que sea necesaria para que puedan cumplir sus sueños y los de sus comunidades”.

Cabe destacar que en 2019, más de 650 proyectos se adjudicaron el fondo, siendo las regiones del Maule, Valparaíso y Metropolitana las con mayor número de beneficiados.

En esta línea, la Vocera de La Moneda llamó a los dirigentes a participar y anunció que para este año se incorporarán dos nuevas temátcias: inclusión y medio ambiente.

“Para nuestro Gobierno, cada fondo que entregamos es una forma de darles las gracias a ustedes, las organizaciones sociales, por su trabajo. Y hoy más que nunca, en un momento en que existe una crisis de confianza en todas las instituciones, en que nadie dialoga con el otro, y donde el respeto es una palabra en extinción, su rol como líderes sociales es de vital importancia. Porque ustedes saben mejor que nadie que se puede dialogar pero con respeto.  Ustedes trabajan sin color político, ustedes trabajan por todos. Y nosotros queremos hacer exactamente lo mismo”, expresó.

De esta manera, la Ministra Karla Rubilar enfatizó: Ayúdennos, hay muchas cosas que estamos haciendo y necesitamos la voz de los dirigentes para llegue a todos los rincones del país. Como Vocera de Gobierno le pido a todos los dirigentes que me ayuden a ser voceros de todas las cosas en las que podemos avanzar juntos para hacer que Chile sea mejor”.

El período de postulación del Fondo de Fortalecimiento comenzará el 06 de marzo de 2020 y se extenderá hasta las 13:00 horas del 03 de abril de 2020 para el caso de postulaciones presenciales (en papel). El plazo para postulaciones en línea vencerá a las 23:59 horas del 13 de abril de 2020.

Fuente: Segegob.