Menú Principal
17 de Mayo de 2018

Vocera de Gobierno: “La voz de las chilenas llegó para quedarse. No son admisibles el acoso, los abusos y la violencia en contra de las mujeres”

La Ministra Cecilia Pérez se sumó a las palabras del Presidente Sebastián Piñera, quien rechazó todo abuso contra las mujeres. “Eliminar todo tipo de discriminación o violencia contra nuestras mujeres es parte esencial de un verdadero desarrollo integral para el país”, expresó el Mandatario.

“La voz de las chilenas llegó para quedarse”. Con estas palabras la Ministra Secretaria General de Gobierno, Cecilia Pérez (@ceciperez1), rechazó toda violencia o discriminación contra las mujeres, y destacó las medidas que impulsa el Gobierno para lograr la igualdad de derecho y deberes entre hombres y mujeres.

“En nuestro país no son admisibles ni los abusos, ni las faltas de respeto, ni los menoscabos en contra de las mujeres. Nuestro compromiso como Gobierno es avanzar en forma decidida por acortar toda brecha de discriminación que hoy día existe entre los hombres y las mujeres, no hay causa para que eso siga existiendo”, expresó la Vocera de La Moneda.

De esta manera, la Ministra se sumó a las palabras del Presidente Sebastián Piñera (@sebastianpinera) quien rechazó todo abuso contra las mujeres.

Tras reunirse con la Mesa de Trabajo por el Desarrollo Integral de Chile, el Jefe de Estado resaltó que, uno de los principales objetivos, es que “esta Agenda de Desarrollo sea una agenda que iguale derechos y obligaciones. Y, por tanto, el tema de igualar los derechos y las obligaciones entre hombres y mujeres y, además, eliminar todo tipo de discriminación o de violencia contra nuestras mujeres, es parte esencial de lo que es un verdadero desarrollo integral”.

En esta línea, la Ministra destacó iniciativas como el Proyecto de Ley que sanciona la violencia en el pololeo, el Proyecto de Sala Cuna Universal, el término de las discriminaciones en la sociedad conyugal , y todas las iniciativas que impulsa la Ministra de la Mujer y Equidad de Género, Isabel Plá, “para emparejar la cancha, una cancha que ha sido difícil para las mujeres y que creemos que llegó el tiempo de que todos en conjunto hagamos esta causa como propia como ya lo ha hecho nuestro Gobierno.”.

Asimismo, la Secretaria de Estado recalcó la instrucción dada por el Presidente de la República, Sebastián Piñera (@sebastianpinera), sobre la elaboración de un instructivo que asegure la igualdad de derechos y deberes entre hombres y mujeres en el sector público.

“Llegó la hora de escuchar esas voces que durante décadas, durante años a través de las ONG, de las fundaciones, y hoy en los campos universitarios, vienen diciendo que no quieren más acoso sexual ni violencia contra la mujer. Que quieren dignidad y reconocimiento de lo que cada una de nosotras es por el hecho de ser mujer”, dijo la Ministra Secretaria General de Gobierno.

Según detalló la Vocera de La Moneda, el objetivo de la iniciativa será “que se manifiesten la igualdad de derechos y obligaciones entre hombres y mujeres, y se releve la dignidad de la mujer trabajadora del sector público”.

“Esperamos con este instructivo no solamente dar una señal, sino que trabajar concretamente por emparejar la cancha. Esperamos que el sector privado también se sume a este tipo de acciones positivas y avance en este mismo rumbo”, expresó la Ministra Cecilia Pérez.

“Creemos que de esta forma, todos juntos, podremos poner a la mujer en el lugar que siempre ha merecido tener, un lugar donde tenga igualdad de todos los derechos y de las obligaciones frente al hombre”, finalizó.