Menú Principal
26 de Marzo de 2018

Vocera de Gobierno destacó ejes centrales que buscará la Reforma Previsional

El Ministro del Trabajo y Previsión Social, Nicolás Monckeberg, ahondó en la propuesta que presentará el Gobierno para mejorar el sistema de pensiones, la que contendría una inyección de recursos, un sistema de incentivo a la cotización femenina y el aumento de la competencia en el mercado de la administración de fondos, entre otras materias.

“Lo dijimos desde el primer momento: los consensos y acuerdos serán la tónica que impulsaremos en el Gobierno. En ese sentido, el diálogo será fundamental para introducir los cambios necesarios en el sistema de pensiones, que así permitan asegurar una mayor tranquilidad para los chilenos a la hora de enfrentar la vejez, en esos años en que merecemos un descanso y que no pueden ser opacados por una estrechez económica después de una vida de trabajo y esfuerzo”, afirmó la Ministra Secretaria General de Gobierno (@segegob), Cecilia Pérez (@ceciperez1), luego de que su par de Trabajo, el Ministro Nicolás Monckeberg (@nmonckeberg) anunciara que se trabajará en un proyecto en conjunto con las carteras de Hacienda y Economía para mejorar el actual sistema de pensiones.

Según explicó la Vocera de Gobierno, las proyecciones demográficas para el año 2025 indican que el 20% de la población sería adulto mayor, por lo que uno de los ejes fundamentales del gobierno es trabajar para mejorar sus pensiones.

En ese sentido, el Ministro del Trabajo y Previsión Social (@mintrabchile), Nicolás Monckeberg, aseguró que “vamos a hacer una inyección de recursos, donde se va a aumentar 40% el fondo solidario y las pensiones pueden subir hasta el 50%. Además, proponemos crear un sistema para incentivar las cotizaciones de las mujeres”.

El Secretario de Estado sostuvo que el proyecto buscaría aumentar la competencia en el mercado de la administración de fondos previsionales, “porque estamos seguros que una mayor competencia va a mejorar el servicio a los cotizantes, pensionados y, además, puede permitir bajar los costos que deben pagar los usuarios”.