Menú Principal
28 de Julio de 2020

Visor territorial Covid-19: Gobierno anunció que esta plataforma digital incluirá la implementación del Plan “Paso a Paso”

Esta herramienta se actualiza en base al informe epidemiológico diario del Ministerio de Salud.

El Ministro de Bienes Nacionales, Julio Isamit, fue el encargado de anunciar esta actualización en la aplicación, que ya cuenta con más de un millón de visitas. Las autoridades llamaron a conocer este visor que contiene información de contagios por kilómetro cuadrado, además de nuevas categorías.

“Para que todos los chilenos sepan en cuál de las cinco etapas del Plan Paso a Paso está su comuna, hemos incorporado en nuestro visor territorial una nueva pestaña, útil y sencilla, donde verán una actualización de su zona, qué es lo que se puede o no hacer en esa etapa, y si es que su sector se moverá próximamente de fase”, comentó el Ministro Isamit.

¿Qué contiene el visor territorial Covid-19?

Esta plataforma es abierta para toda la ciudadanía y en ella puedes encontrar la siguiente información:

1. Implementación del Plan Paso a Paso: Se muestra en cuál de las cinco etapas del plan está cada comuna.

2. Cuadrantes de contagio: Aparecen los casos notificados con PCR positivo, sumando además, los casos probables en un radio de un kilómetro cuadrado.

3. Cuadros con estadísticas del país y por región: Se puede ver un panel con datos de casos totales confirmados, nuevos casos del día, cantidad de pacientes críticos, fallecidos, recuperados y exámenes totales realizados.

4. Casos activos por comuna: Se muestra la cantidad total de contagiados activos de cada comuna. Este dato se obtiene del informe epidemiológico.

5.  Comunas en cuarentena: Con una capa de color verde, se muestran aquellas zonas que están en cuarentena.

6. Comunas con cordón sanitario: Con una capa de color amarillo, se muestra el sector sujeto a cordón sanitario.

7. Avances diarios: El visor también permite mostrar el progreso de cada jornada. Este nivel de detalle, se tiene para cada región en casos confirmados, pacientes fallecidos, exámenes realizados, nuevos casos y aquellas personas que se encuentran en camas de la Unidad de Cuidados Intensivos (UCI).

Herramienta actualizada

El Director de la División de Organizaciones Sociales, Jorge Fuentes, invitó a los chilenos a visitar este visor para informarse correctamente. “Es una plataforma muy completa y servirá para que uno pueda prepararse mejor en caso de que necesite ir a una comuna o sector que cuenta con casos de Coronavirus”, comentó la autoridad.

Fuente: Ministerio de Bienes Nacionales.