Menú Principal
16 de Agosto de 2020

Visita del Minsal a la Región del Biobío: Autoridades inspeccionaron nuevo hospital modular en Concepción

En la cita se aprovechó de entregar 16 equipos de ventilación mecánica, cinco Cápsulas Helmet y equipos de oxigenación.

El Ministro de Salud, Enrique Paris, junto al Subsecretario de Redes Asistenciales, Arturo Zúñiga, viajaron hasta la ciudad penquista para constatar la labor que se está realizando para combatir el Coronavirus.

Las autoridades sanitarias destacaron el aporte de la región durante la pandemia, ya que el Biobío es la zona que más pacientes con Covid-19 ha recibido provenientes del resto del país. En los últimos cinco meses llegaron más de 100 personas contagiadas, de las cuales 61 fueron derivadas desde la capital.

El Secretario de Estado aprovechó la visita para entregar 16 ventiladores mecánicos, monitores y equipos de oxigenación.

Recintos para combatir la pandemia

El nuevo hospital modular en Concepción es uno de los cinco establecimientos de este tipo que adquirió el Minsal. La idea de las autoridades es aumentar la capacidad de camas en el país para evitar colapsos en caso de que haya un aumento de contagios.

“La salud es un tema de Estado y debemos estar todos unidos para enfrentar la crisis sanitaria. Este espacio hospitalario es un lugar muy bien habilitado con calefacción, receta electrónica y farmacia. Un lugar muy moderno”, señaló el Ministro Paris.

El recinto ubicado en Concepción apoya al Hospital Regional Guillermo Grant Benavente y a la red de establecimientos del Servicio de Salud de la ciudad.

Región solidaria

El Director de la División de Organizaciones Sociales, Jorge Fuentes, valoró la presencia del Minsal. “Nos alegra saber que el Gobierno está pendiente de la labor diaria que se realiza en el Biobío, así como en todas las regiones del país.  Soy oriundo de esta zona y conozco el trabajo constante que se ha hecho para enfrentar con responsabilidad el Coronavirus”, señaló la autoridad.

Fuente: Ministerio de Salud.