Menú Principal
20 de Enero de 2015

Vecinos de Saiña concluyen proyecto de mejoramiento de sede social

Hasta la junta de vecinos Nº11 de la localidad de Saiña, en la comuna de Camiña, llegó el Secretario Regional Ministerial de Gobierno, Luigi Ciocca, para constatar en terreno el término del proyecto ganador del Fondo de Iniciativas Locales (FIL) en el área de mejoramiento social.

El proyecto ganador consistió en la construcción de dos baños en la sede vecinal, para lo cual se adjudicaron $1.300.000. La autoridad regional destacó el compromiso de los vecinos de Saiña para sacar adelante el proyecto y los instó a postular nuevamente para seguir mejorando la instalación.

“Hay que destacar la perseverancia de todos los vecinos de Saiña y en especial a la presidenta de la junta, quien se preocupó de realizar todas las consultas previas a la presentación del proyecto para no cometer ningún error y que todo resultara bien. Ahora sabemos que quieren seguir realizando mejoras en la sede vecinal, por lo que los instamos a postular nuevamente un proyecto para que puedan seguir realizando sus actividades con una infraestructura de calidad”, señaló Ciocca.

El Fondo de Iniciativas Locales (FIL) tiene por objetivo el financiar proyectos que generen un impacto en la comunidad y favorecer, al mismo tiempo, el fortalecimiento, autonomía y sustentabilidad de las organizaciones sociales.Para ello tiene dos líneas de financiamiento: Proyectos de Fortalecimiento, que buscan mejorar las capacidades y conocimientos de los miembros de las organizaciones, y el área de Mejoramiento Social, que está orientado a la reparación, mantención y/o mejoramiento de una sede social.

La presidenta de la junta de vecinos Nº 11 de Saiña, Wendy Viza, agradeció el apoyo entregado por la entidad pública tanto en la adjudicación del proyecto como la preocupación mostrada en el proceso.

“No es fácil encontrar autoridades comprometidas con las localidades rurales y el seremi Luigi Ciocca y todo su equipo, ha estado pendiente de nosotros. Ahora gracias al proyecto que ganamos tenemos dos baños de calidad en la sede vecinal que nos hacía mucha falta y queremos seguir mejorándola y hermoseándola, por eso tenemos pensado seguir presentando proyectos a la Seremi de Gobierno”.