Menú Principal
20 de Mayo de 2015

Vecinos de Nogales se capacitaron en Educación Cívica y beneficios sociales

La Seremi de Gobierno de la región de Valparaiso, Katherine Araya, en conjunto con su División de Organizaciones Sociales (DOS) realizó una jornada de diálogo para dirigentes sociales de la comuna de Nogales en temáticas como Educación Cívica y beneficios sociales del Instituto de Previsión Social (IPS).

En la cita se reunieron más de 80 personas de diferentes sectores de la comuna, los cuales pudieron disfrutar de una exposición que se realiza en el marco del mandato de la presidenta de impulsar esta temática para el fortalecimiento de la sociedad civil.

La seremi de Gobierno, señaló la importancia y necesidad de abordar este tipo de materias para que las organizaciones puedan conocer mejor a sus autoridades y promover una mayor participación de los seremis en terreno.

“Es fundamental que haya un empoderamiento de la comunidad respecto sus necesidades y como a través de ese empoderamiento puedan llevar adelante iniciativas de interés común”, dijo Araya.

Por otra parte y en respuesta a las necesidades de la comunidad sobre la distribución y tratamiento de las aguas en esta comuna, Katherine Araya expresó que “en esta materia la presidenta ha dado instrucciones claras. Hay un trabajo coordinado entre los municipios y el Gobierno”, explicó.

Las próximas  semanas se realizarán más capacitaciones a los vecinos de dicha comuna a través de la Escuela de Dirigentes.