Menú Principal
26 de Mayo de 2015

Vecinos de Algarrobo participan en un diálogo ciudadano organizado por la Seremi de Gobierno de Valparaíso

IMG_8036-660x440

Educación Cívica y Beneficios sociales fueron las principales temas abordados. Los vecinos aprovecharon la oportunidad para agendar una reunión ampliada para el próximo 27 de junio.

Funcionarios de la División de Organizaciones Sociales (DOS), perteneciente a la Secretaría General de Gobierno de Valparaíso, se trasladaron hasta la comuna de Algarrobo para realizar un diálogo con diversos representantes de juntas de vecinos del sector en materias de educación cívica y beneficios del programa de Gobierno.

La reunión se llevó a cabo en el interior del municipio local, lugar donde también llegaron trabajadores del IPS quienes expusieron ante el público sobre las soluciones a problemáticas respecto a los servicios y los beneficios como pensiones y subsidios.

Además, los vecinos se mostraron interesados en recibir información en cuanto a los cambios de la ley 20.500, por lo cual, el próximo 27 de junio en la Unión Comunal (UNCO) de Algarrobo a las 16 horas, se realizará una reunión de coordinación de las juntas de vecinos de la comuna para aclarar esta y otras temáticas.

Maria Isabel Villarroel, presidenta de la Junta de Vecinos El Bochinche N° 103 y miembro de la UNCO, destacó la oportunidad de esta instancia donde la Educación Cívica fue el centro de la conversación. “Me voy feliz”, concluyó la vecina.

Hernán Pérez, encargado del Consejo de la Sociedad Civil del municipio dijo que la comunidad de Algarrobo necesita más reuniones informativas para que las organizaciones sociales puedan reunirse y organizarse de una mejor forma.