Menú Principal
29 de Abril de 2020

Vacunación contra la influenza: ¡Concluyó con éxito en los centros y residencias del Sename!

En el marco de la campaña contra la influenza, en medio de la pandemia por Coronavirus, el Servicio Nacional de Menores (Sename) trabajó intensamente en coordinación con el Ministerio de Salud para anticipar y reforzar la campaña 2020 en centros y residencias de la red, que culminó con éxito.

La inmunización se realizó en todas las residencias de protección del país (cerca de 200), tanto de administración directa del servicio como de Organismos Colaboradores Acreditados. Lo mismo ocurrió en el área de justicia juvenil, con todos los Centros de Internación Provisoria, Régimen Cerrado y Semicerrado cubiertos.

La iniciativa benefició a niños, niñas y adolescentes de la red, junto con los funcionarios y trabajadores que se desempeñan en estos recintos.

Susana Tonda, Directora nacional del Sename, declaró ante la Comisión de Infancia del Senado que: “a la fecha tenemos todos los centros y residencias, tanto de administración directa como de organismos colaboradores, con los niños, adolescentes y trabajadores vacunados”.

En la Región Metropolitana las nuevas residencias familiares, centros de protección y de justicia juvenil ya recibieron la visita del personal de los Cesfam correspondientes para la vacunación. En el resto del país la situación fue igual, y eso demuestra el compromiso del Gobierno con los niños, niñas y adolescentes de nuestro país.

Menores y adultos mayores

Acerca de la buena noticia, el Director de la División de Organizaciones Sociales, Jorge Fuentes, destacó que la disminución de casos de influenza permitirá a la autoridad sanitaria destinar sus esfuerzos médicos a combatir el Covid.19.

“En el caso de los escolares, aún falta para completar la vacunación, porque no están en clases, por eso invito a los dirigentes sociales a que incentiven a los miembros de sus organizaciones a vacunar a sus hijos para que el invierno los encuentre preparados. Además, los adultos mayores también se deben vacunar, porque son un grupo de alto riesgo”, indicó la autoridad.

Fuente: Sename.cl