Menú Principal
27 de Mayo de 2020

¡Una gran noticia! Ministerio de Economía anunció dos subsidios más para cuatro mil microempresarios

Desde octubre del año pasado los emprendedores de nuestro país han tenido problemas en sus negocios, y con la llegada de la pandemia el panorama se volvió aún peor. Por eso el Estado está trabajando en ayudarlos de diversas formas, y con ese espíritu el Ministro de Economía, Fomento y Turismo, Lucas Palacios, dio a conocer detalles de dos nuevos subsidios.

Con una inversión total de 18 mil millones de pesos ambas medidas pretenden beneficiar a más de cuatro mil micro y pequeñas empresas del país.

¡Reactívate!

Un subsidio está a cargo del Servicio de Cooperación Técnica, Sercotec, que abrió el proceso de postulación para el programa “Reactívate”, enfocado en empresas con ventas anuales inferiores a 25.000 UF, con montos de hasta 4 millones de pesos.

Capital de trabajo

La Corporación de Fomento de la Producción, Corfo, dio inicio a la postulación para el Programa de Apoyo a la Reactivación “Impulsa”, para acceder a financiamiento para capital de trabajo. En una primera etapa, el programa se implementará en las regiones de Arica y Parinacota, Antofagasta, Maule, Biobío y Los Ríos, para luego extenderse a otros territorios.

A través de la página web de Corfo, todas las empresas con ventas anuales inferiores a las 100.000 UF podrán postular a montos de hasta 4 millones de pesos.

Más cobertura

El Ministro de Economía, Fomento y Turismo, Lucas Palacios, adelantó que esperan ampliar la cobertura de los programas durante las próximas semanas. “Este es el primer llamado. Va a haber futuros llamados, ojalá todas las semanas. Ambos programas incluyen 18 mil millones de pesos, de los cuales 2/3 de esos recursos son recursos regionales”, explicó.

Además, agregó que: “con estos recursos vamos a poder beneficiar con subsidio a más de cuatro mil empresas. Esperamos triplicar este monto con los aportes de los gobiernos regionales y con los aportes del Gobierno, a través de sucesivas postulaciones que vamos a hacer las próximas semanas”.

En tanto, el Director de la División de Organizaciones Sociales, Jorge Fuentes, destacó la pertinencia de la medida en medio del problema económico derivado de la pandemia, e invitó a: “los dirigentes de organizaciones vecinales o locales a dar a conocer entre los integrantes de sus comunidades los subsidios que ofrece el Estado. Es parte de la labor de los líderes sociales entregar información útil a su entorno para que enfrenten de la mejor forma este complejo momento por el que atraviesa nuestro país”, indicó la autoridad.

Fuentes: Ministerio de Economía, Fomento y Turismo.