Menú Principal
25 de Abril de 2020

¡Una gran ayuda! SII materializó devolución excepcional de retenciones de enero y febrero a 630 mil trabajadores independientes a honorarios

El Servicio de Impuestos Internos (SII) devolvió las retenciones a los trabajadores a honorarios, correspondientes a los meses de enero y febrero de este año. Una medida que es parte del Plan Económico de Emergencia impulsado por el Gobierno del Presidente, Sebastián Piñera.

La pandemia no sólo afecta a la salud de las personas, sino también a los ingresos de las familias. Atendiendo a los efectos que el Covid-19 está teniendo en la economía del país, se hizo una devolución excepcional de las retenciones de los dos primeros meses del año y que irá en beneficio de 630 mil trabajadores independientes que emiten boletas de honorarios.

El depósito ya se realizó

Esta medida tributaria de apoyo se realizó en forma automática y se depositaron en las cuentas de quienes tienen sus datos ingresados en el Servicio de impuestos Internos e involucró un monto global de recursos por $92.679.572.636.

El Ministro de Hacienda, Ignacio Briones, en su cuenta de twitter afirmó: “esperamos que esto alivie en parte la baja de ingreso que sabemos están sufriendo hoy. Es algo que, como les he contado antes, complementaremos con una medida más sustantiva y permanente y que informaremos muy pronto”, señaló la autoridad.

Alivio para muchas familias

Esta #ProtecciónAHonorarios viene a ayudar a muchas familias. Sabemos que hay trabajadores a honorarios en nuestro país que requieren, hoy más que nunca, llevar el sustento a sus casas y atender las necesidades de los integrantes de su hogar”, expresó Jorge Fuentes, Director de la División de Organizaciones Sociales.

Para más información visita la página de SII.