Menú Principal
3 de mayo de 2018

ÚLTIMOS DÍAS: ¡Postula a la Estrategia de Desarrollo Local Inclusivo del SENADIS!

La Estrategia financiada por el SENADIS entrega recursos para que los municipios desarrollen medidas inclusivas en sus comunas. Convocatoria cierra el próximo 9 de mayo.

Hasta el próximo miércoles 9 de mayo  se podrá postular –en modalidad en línea, a través del sitio web institucional- al Estrategia de Desarrollo Local Inclusivo (EDLI) 2018. El objetivo es que los municipios de todo el país puedan acceder a distintos planes de financiamientos, y de esta forma, impulsar y fomentar el desarrollo local desde una manera integral en la gestión municipal inclusiva, por medio del apoyo y cooperación técnica a las municipalidades.

Pueden postular todos los municipios que cuenten con Programa, Oficina o Departamento de la Discapacidad, correspondientes a 150 de 345 municipios según datos aportados por la Encuesta Nacional sobre Gestión Comunal de la Discapacidad.

Además, la ejecución de la EDLI considera un Plan de Apoyo desarrollado por el SENADIS y destinado a orientar el proceso de gestión inclusiva en los municipios, el cual contempla tres líneas: la aplicación del Índice de Inclusión Municipal en Discapacidad, la Guía de Gestión Municipal y el Registro de Buenas Prácticas Inclusivas.

Por otro lado, es importante recordar que hasta la fecha la EDLI ha sido implementada en 78 municipios, entregando un financiamiento total de $5.762.858.786 para su ejecución. De esta forma, se ha promovido en los municipios la incorporación en sus procedimientos, productos, bienes y servicios la mirada de desarrollo inclusivo para las personas con discapacidad, fortaleciendo su proceso de inclusión social y respeto a sus derechos, en concordancia con el principio de igualdad y no discriminación.

Proceso de postulación

Los municipios que deseen postular a la Estrategia de Desarrollo Local Inclusivo, convocatoria 2018, deben hacerlo mediante el sistema de postulación en línea dispuesto en la página web de SENADIS www.senadis.gob.cl, el que está abierto desde el pasado 12 de abril, y que cerrará el miércoles 9 de mayo de 2018 a las 16:00 horas.

La publicación de resultados será el miércoles 13 de junio de 2018.