Menú Principal
25 de Junio de 2020

“Tutores para Chile”: La nueva modalidad de aprendizaje para nuestros educadores

Esta iniciativa servirá para que quienes estén cursando la carrera de pedagogía no vean interrumpida su enseñanza en tiempos de Covid-19.

El Ministerio de Educación puso en marcha la red “Tutores para Chile”, que consiste en preparar a los estudiantes de pedagogía a través de prácticas profesionales y de manera virtual. Esta iniciativa beneficiará a más de 70 mil futuros docentes para que puedan continuar con su formación aún en tiempos de pandemia.

La noticia fue anunciada por el Ministro de Educación, Raúl Figueroa, quien elogió la labor que realizan los profesores de Chile. “Sabemos que los estudiantes de pedagogía necesitan continuar con su formación y tienen las herramientas para realizar tutorías personalizadas, que son una de las intervenciones pedagógicas de mayor impacto en el logro de los aprendizajes de miles de niños, niñas y jóvenes”, explicó el Secretario de Estado.

¿Cómo ser parte?

Para quienes están interesados deben inscribirse en sus facultades correspondientes. La misión de ser parte de esta red tiene como finalidad apoyar el aprendizaje de grupos pequeños de alumnos, a través de una variedad de estrategias de intervención según la planificación de las distintas escuelas y liceos del país.

El período de enseñanza será de entre tres y cuatro meses; y se enfocará en los niveles más críticos para la trayectoria educativa. “Desde el Mineduc lanzamos esta red de tutores para que, gracias a un trabajo conjunto de escolares, docentes y futuros profesores, potencien sus habilidades”, manifestó el Ministro Raúl Figueroa.

¡Todos ganan!

Para el Director de la División de Organizaciones Sociales, Jorge Fuentes, es una buena oportunidad tanto para los educadores como para los niños y jóvenes. “Es sin duda una gran noticia que traerá muchos beneficios para el futuro de nuestro país. Estamos mostrando como Gobierno, un mensaje claro al país: la educación no descansa ni en tiempos de pandemia”, concluyó la autoridad.

Fuente: Ministerio de Educación.