Menú Principal
13 de Junio de 2018

Trabajo conjunto: Director de la DOS se reunió con alcalde de Renca

Las autoridades acordaron trabajar para fomentar la participación ciudadana. La primera acción será realizar capacitaciones a los dirigente sociales.

El Director de la DOS, Álvaro Pillado, se reunió con el alcalde de Renca, Claudio Castro, para definir el trabajo conjunto que realizarán en pos de activar las organizaciones comunitarias territoriales de dicha comuna.

Tras el encuentro, el Director de la DOS afirmó que “es importante estar en contacto permanente con los municipios. De esta forma, podemos trabajar coordinados para llegar de forma directa y efectiva a las organizaciones sociales. Así fortaleceremos la participación ciudadana”.

En esa línea, el Alcalde de Renca, Claudio Castro, explicó que “uno de los ejes de Renca es la activación de las organizaciones comunitarias territoriales. Por lo tanto, queríamos conocer la agenda de la DOS y saber cuál es la visión de su Director, para potenciar a nuestras organizaciones y trabajar en algunas propuestas más estructurales, que apuntan a beneficiar el correcto funcionamiento de la organización”.

Asimismo, el Alcalde declaró una excelente recepción del Director de la DOS y afirmó que “vamos a partir trabajando con las capacitaciones para los dirigentes y  comunicándonos para que en agosto, que es el mes de las organizaciones sociales, podamos ser parte de uno de los hitos del Gobierno en esta materia”.