Menú Principal
12 de Julio de 2018

Trabajo Colaborativo: la Subsecretaría de Evaluación Social y la DOS capacitaron a dirigentes sociales de San Ramón sobre el fondo Chile de Todas y Todos

En la jornada el Director Álvaro Pillado y la Subsecretaria Alejandra Candia, entregaron consejos  para que los dirigentes sociales puedan postular correctamente.

A la comuna de San Ramón llegó el equipo de la División de Organizaciones Sociales (DOS) encabezado por el Director, Álvaro Pillado, y la Subsecretaria de Evaluación Social, Alejandra Candia, para realizar una jornada de capacitación referida al fondo concursable Chile de Todas y Todos 2018, perteneciente al Ministerio de Desarrollo Social.

En la actividad, que reunió a cerca de 100 dirigentes y que se realizó en la sede social del Club Deportivo Villa Paraguay, los asistentes también tuvieron la posibilidad de dialogar con las autoridades y de resolver dudas respecto del fondo.

Estamos convencidos que en este desafío de hacer un Chile más libre, justo y solidario, que avance a un desarrollo integral, ya no solamente  entendido como la superación de la pobreza por ingreso, sino que el desarrollo debe ser comprendido como una mejor vida en las comunidades. Este fondo es una representación de cómo el  gobierno está comprometido con el lema Chile lo hacemos todos”, dijo la Subsecretaria Candia.

En tanto, el Director Álvaro Pillado, luego de transmitir a los asistente un caluroso saludo del Presidente Sebastián Piñera, de la Ministra Cecilia Pérez y del Subsecretario Emardo Hantelman, dijo que “la ministra Cecilia Pérez nos ha pedido estar en terreno, nos dice que comunicar no es solo hablar sino que también es escuchar, y para eso tenemos que estar con la sociedad civil, atendiendo las inquietudes de los vecinos para poder construir juntos el Chile que queremos, con los ciudadanos y eso es lo que estamos haciendo con esta capacitación”.

Por su parte el presidente del Club Deportivo Villa Paraguay, Manuel Pañailillo, evaluó positivamente la actividad: “Me parece muy bien e importante que trabajemos en el desarrollo de las organizaciones sociales. En la sede que estamos funcionan cinco organizaciones, sociales, deportivas y culturales que van a poder aprovechar esta capacitación para postular a tiempo y correctamente. La gente está aprendiendo y necesita poder desarrollar los proyectos por ellos mismos”.

Para postular y conocer  más sobre el fondo Chile de Todas y Todos visite AQUÍ