Menú Principal
23 de Marzo de 2020

Jorge Fuentes, nuevo Director de la División de Organizaciones Sociales: “Trabajaremos por el bienestar de los ciudadanos y sus comunidades para seguir construyendo un Chile juntos”

El Gobierno del Presidente Sebastián Piñera nombró a Jorge Marcel
Fuentes Fetis
como Director de la División de Organizaciones Sociales del
Ministerio Secretaría General de Gobierno.

La Ministra Secretaria General de Gobierno, Karla Rubilar, destacó ante su
nombramiento, el rol fundamental que juegan nuestros dirigentes sociales en las comunas y barrios de todo el país. “Ellos conocen las necesidades y sueños de cada uno de sus vecinos, y representan el verdadero espíritu y vocación de servicio público. Y en estos momentos complejos, queremos que la voz de los líderes sociales se escuche fuertemente y sigamos trabajando en conjunto por un Chile mejor y más justo para todos. Por eso, desde el Ministerio Secretaría General de Gobierno le damos una cordial bienvenida a Jorge Fuentes Fetis como nuevo Director de la División de Organizaciones Sociales y le deseamos mucho éxito en este desafío, porque nos queda mucho Chile juntos”.

El nuevo Director declaró que su intención junto al equipo es: “contribuir al
desarrollo de las organizaciones sociales de nuestro país; ayudar a fortalecerlas para que crezcan y -que en este proceso- sepan que cuentan con el respaldo de un gobierno que quiere una sociedad civil activa, organizada y eficiente; que contribuya a mantener una democracia sana. Trabajaremos por el bienestar de los ciudadanos y sus comunidades para seguir construyendo un Chile juntos”.

Experiencia y trayectoria

Jorge Fuentes, quien asumió su cargo el lunes 23 de marzo, es periodista de
la Universidad del Desarrollo de Concepción y posee un Magíster en
Comunicación Estratégica y Negocios de la Universidad del Desarrollo.
Durante el primer Gobierno del Presidente Sebastián Piñera se desempeñó
como Jefe de Comunicaciones y posteriormente como Jefe de Gabinete de la
Gobernación de Arauco. Asimismo, ejerció como docente de la Universidad
Católica de la Santísima Concepción.


En el ámbito municipal, trabajó como Director Nacional del Programa Juventud y Participación Política de la Asociación de Municipalidades de Chile y posteriormente fue electo Alcalde de Los Álamos por dos períodos consecutivos.
En 2017, Jorge Fuentes representó a Chile como expositor en la Conferencia
Interamericana de Alcaldes y Autoridades Locales en la Florida International University y como expositor en el Congreso Smarth Activa en Buenos Aires.