Menú Principal
21 de Agosto de 2018

Trabajando por la inclusión: Subdirector Lafaurie se reúne con Asociación de Sordos de Chile

La autoridad de la DOS planteó la importancia de capacitar a todos los dirigentes sociales independiente de sus capacidades auditivas.

El Subdirector de la DOS, Sebastián Lafaurie, se reunió, esta tarde, con el presidente de la Asociación de Sordos de Chile (Asoch), Gustavo Vergara, para dialogar y coordinar un trabajo conjunto referido a la promoción de la igualdad y participación social de las personas sordas.

En este sentido, el Subdirector Lafaurie, planteó el uso de la lengua de señas en las actividades masivas que realice la DOS, añadiendo que “en Chile existen muchas personas sordas que son dirigentes sociales y para nosotros también es importante que ellos se capaciten y adquieran más conocimientos para que realicen una mejor gestión”.

Para la autoridad de la DOS es fundamental seguir con reuniones periódicas con este tipo de organizaciones sociales ya que según expuso “nuestro trabajo es apoyar a todas las organizaciones de la sociedad civil ya que realizan un trabajo fundamental y mediante este tipo de conversaciones buscamos transformar la mirada frente a la inclusión”.

En tanto, el presidente de Asoch, Gustavo Vergara, organismo que cuenta con 92 años de existencia, agradeció la recepción y el ofrecimiento de capacitaciones sobre postulación de fondos concursables que la autoridad de la DOS le ofreció, indicando además que “con estas reunión sentimos que se nos abre una puerta donde podemos avanzar. Se nos ofrecieron capacitarnos y, al mismo tiempo, nosotros tenemos la posibilidad de entregar nuestros conocimientos para que la sociedad comprenda a las personas sordas”.