Menú Principal
20 de Abril de 2020

¡Todos por las Pymes! Una gran oportunidad para dar a conocer tu emprendimiento

La Corporación de Fomento de la Producción (Corfo); y el Servicio de Cooperación Técnica (Sercotec), junto al Ministerio de Economía, Fomento y Turismo, unieron esfuerzos y creatividad para lanzar un portal web de apoyo a las Pymes para palear los efectos negativos de este período de pandemia.

Es un hecho. Muchas de las Pequeñas y Medianas Empresas de Chile son fruto del esfuerzo familiar y -lamentablemente- sus ventas se han visto mermadas por la baja de clientes desde la aparición del Covid-19 en nuestro país. En este escenario, Corfo y Sercotec lanzaron un portal llamado http://todosxlaspymes.cl donde, en un mismo lugar, las Pymes pueden promocionar sus productos o servicios.

¡Exhibe tu emprendimiento en simples pasos!
Carolina Undurraga, Directora Nacional de Sercotec, explicó en simples pasos cómo se debe hacer: “subir un video con su información, su página web, su Facebook, su Instagram, para que, de esa forma nosotros lo digitalicemos le pongamos música, y, armemos un video entretenido que los ayude a vender sus productos de la mejor manera”.

La explicación la continuó Pablo Terrazas, Vicepresidente Ejecutivo de Corfo: “esta plataforma tendrá 14 categorías que  facilitarán la búsqueda de los productos que tú quieres como por ejemplo: artesanía, turismo y vestuario, entre otros”.

El Ministro de Economía, Fomento y Turismo, Lucas Palacios, detalló al respecto: “es un esfuerzo entre Corfo y Sercotec para ir en ayuda urgente de todas las pequeñas y medianas empresas que más mal lo están pasando y que ahora podrán publicitar sus productos y servicios”.

Dirigentes emprendedores
Sabemos que muchos de nuestros dirigentes tienen sus pequeños y medianos emprendimientos. Por eso los invito a utilizar esta poderosa herramienta que les permitirá mostrar sus negocios y de este modo, verse menos afectados. Esta es una tremenda iniciativa del Ministerio de Economía”, expresó Jorge Fuentes, Director de la División de Organizaciones Sociales.