Menú Principal
11 de Junio de 2021

¡Todos a votar! Primera Dama y Ministro Vocero de Gobierno revisaron protocolos sanitarios y llamaron a respetar las preferencias para los adultos mayores en las elecciones de Gobernadores Regionales de este domingo

Autoridades reiteraron que el horario sugerido para que la tercera edad asista a sufragar es desde las 14 horas hasta las 18 horas.   

La Primera Dama y quién lidera el programa “Adulto Mejor”, Cecilia Morel; junto al Ministro Vocero de Gobierno, Jaime Bellolio; y el Director Nacional del Servicio Nacional del Adulto Mayor (Senama), Octavio Vergara, revisaron los protocolos sanitarios para llevar a cabo una votación segura este domingo 13 de junio, fecha en que corresponde elegir, en segunda vuelta, a los Gobernadores Regionales.

Es importante recalcar que las personas mayores tendrán preferencia en las mesas de votación en cualquier hora, sin embargo, se sugiere ir entre las 14 y las 18 horas, porque se estima habrá menores aglomeraciones. Si vemos a un adulto mayor, a una persona embarazada o a una persona con discapacidad, cedámosle el puesto para que así puedan votar más rápidamente”, explicó la Primera Dama.

¡Tú eliges!

Las autoridades recalcaron que los únicos documentos válidos para poder votar son el carnet de identidad o el pasaporte. En ambos casos, es posible utilizarlos vencidos, siempre y cuando el tiempo no supere los 12 meses, al día de la elección.

Además, se recomienda llevar dos mascarillas, un lápiz pasta azul y mantener el distanciamiento de al menos un metro y media al interior de los locales.

Votar es seguro para todas las personas, también para los adultos mayores. No solo porque ya estamos cerca de los 12 millones de personas con una dosis de la vacuna y más de 8 millones con sus dos dosis, sino que además, porque vamos a contar con las mismas medidas sanitarias que tuvimos en las últimas elecciones. Como Gobierno nos interesa que haya una alta participación, por eso tomamos estas medidas y hacemos un llamado a los adultos mayores a que vayan a votar. Votar es seguro y su participación es muy importante para nuestra democracia”, comentó el Ministro Bellolio.

¡Evita la sobrexposición!

El Director de la División de Organizaciones Sociales, Jorge Fuentes, llamó a la ciudadanía a sufragar tomando todas las precauciones sanitarias. “Al momento de asistir al local de votación se recomienda hacerlo en el menor tiempo posible, mantener la distancia, llevar alcohol gel y una mascarilla de repuesto”, señaló la autoridad. 

Fuente: Ministerio Vocería de Gobierno.