Menú Principal
15 de enero de 2015

Todo Chile disfrutando con el programa “Verano para Todos y Todas” promovido por el Gobierno

Durante los meses de enero y febrero se realizarán más de mil 200 actividades recreativas, deportivas y culturales gratuitas. Único requisito: ganas de pasarlo bien en familia.

En la tradicional Playa Chica de Cartagena se lanzó recientemente el Programa “Verano para Todos y Todas”, cuyo fin es promover la cultura, el patrimonio nacional, el respeto al medio ambiente, el deporte, el turismo, la recreación y la vida sana en Chile, todo ello en el marco del período descanso estival de miles y miles de chilenos.

Fue la propia presidenta Bachelet la encargada de dar el puntapié inicial a la iniciativa. En Cartagena, la mandataria señalo “Que tremendo ánimo con el que estamos partiendo el año 2015. Con un paisaje maravilloso y esa energía que ustedes han demostrado hoy, haciendo baile entretenido, zumba y deportes”,  desde el escenario que se levantó en el popular balneario y que tuvo a diversos artistas sobre la tarima.

El lanzamiento fue a lo grande, y la Presidenta, quien estuvo acompañada por el ministro Secretario General de Gobierno, Álvaro Elizalde; las ministras de Desarrollo Social, María Fernanda Villegas; y de Cultura, Claudia Barattini, y la subsecretaria de Deportes, Nicole Sáez,  destacó que el programa contempla 1.200 actividades gratuitas a lo largo y ancho del país.

“A las amigas y amigos del resto de Chile, les queremos contar que vamos a replicar muchos escenarios como éste a lo largo de todo el país, para que las vacaciones las disfruten con grupos como ‘Congreso’, con teatro, con humor, con festivales musicales familiares en San Ramón, Conchalí, Concepción, Cerrillos, Lo Espejo y Quinta Normal. Con conciertos sinfónicos, con paseos a Fantasilandia o a la piscina, especialmente para los más chicos o chicas”, detalló la máxima autoridad nacional.

La Mandataria contó que el programa contempla shows gratuitos de “31 Minutos” en Concepción, Viña del Mar y Santiago; tres “Fiestas del Agua”; dos “Fiestas de la tercera edad” y una gran “Fiesta de la mujer”. “Vamos a apoyar los festivales más importantes y las fiestas tradicionales de Chile. Voy a mencionar algunas: la ‘Fiesta de la Candelaria’, ‘el Carnaval de Arica’, ‘la Feria del Queso’, ‘el Festival de La Cereza’, ‘la Noche Valdiviana’, el aniversario de Vicuña, y muchos, muchos otros eventos más”, enfatizó.

En este sentido, explicó que “se trata de aprovechar el verano, de entretenerse, pero también de encontrarnos, de reconocernos en lo nuestro, de mantener y celebrar nuestras tradiciones. También valorar nuestros pueblos, costas y ríos; nuestras comunas y nuestros paisajes”.

Además, manifestó que “queremos que este verano 2015 sea un verano alegre, familiar, saludable, y que también sea un verano seguro. Queremos que quienes recorren Chile sepan que cuentan con la protección y el respaldo necesario para no pasar malos ratos”, dijo en referencia a los 1.300 carabineros que reforzarán el contingente habitual en cada una de las zonas y ciudades que reciben veraneantes nacionales o extranjeros.

Y al cerrar su discurso, la Presidenta manifestó: “Así que a disfrutar, a cuidarse del sol, a alimentarse sanamente, a hacerle caso a los salvavidas y a la señalización de las playas, para que no tengamos accidentes que lamentar. ¡Y a disfrutar de este Verano para Todos y Todas!”.

MÁS INFORMACIÓN EN: www.veranoparatodos.gob.cl

CALENDARIO DE ACTIVIDADES