Menú Principal
23 de Abril de 2020

Tecnología al servicio de la salud: ¡Gobierno lanzó aplicación móvil “CoronApp”!

Para mantener a la ciudadanía informada con respecto a las novedades, normativas vigentes y medidas de la autoridad en este período de emergencia, el Gobierno de Chile lanzó esta aplicación que está disponible con los sistemas operativos IOS de Apple y Android.

La aplicación se llama “CoronApp” y permitirá recibir toda la información de interés, y al instante, en este período de pandemia. Hay que descargarla desde GooglePlay (Android) o Itunes (IOS). Se puede crear un perfil completando los datos o bien acceder a través de la Clave Única. En el Smartphone se podrán revisar todas las noticias con respecto al virus, las medidas decretadas por la autoridad, e incluso el usuario podrá autoevaluar sus síntomas en caso de tener sospechas de un posible contagio (antecedentes como temperatura corporal, tos u otros indicios).

Además, con “CoronApp” se recibirán notificaciones sobre las zonas en cuarentena y también posibles aglomeraciones ya que la aplicación se enlaza con el mapa de ubicación del teléfono. También es posible ingresar las fechas de la cuarentena en nuestra comuna y avisará cuando el usuario salga de la zona permitida.

En su cuenta de Twitter, el Presidente Sebastián Piñera, invitó a los usuarios a descargar esta útil aplicación con un video explicativo:

Hasta el pasado fin de semana más de 12 mil personas habían descargado la aplicación.

Compartir la información

El Director de la División de Organizaciones Sociales, Jorge Fuentes, se refirió a la aplicación: “de verdad es una tremenda ayuda ya que no sólo estamos conectados con la información, además podemos compartirla y cuidar a nuestros adultos mayores que, no necesariamente, manejan este tipo de tecnología”.