Menú Principal
13 de Mayo de 2021

¿Te enteraste? ¡La División de Organizaciones Sociales publicó su oferta programática disponible para todos los dirigentes y dirigentas del país!

La malla incluye 20 cursos que buscan contribuir a la formación de una sociedad civil más empoderada, informada y participativa.

El Director de la División de Organizaciones Sociales, Jorge Fuentes, informó que ya está disponible en el sitio web: https://organizacionessociales.gob.cl/ la oferta programática de la Unidad de Escuelas. Por medio de esta iniciativa, los dirigentes y dirigentas sociales se capacitan, a través de espacios de aprendizaje e información para aplicarlas en su gestión comunitaria.

Como división siempre velaremos por la formación y el acompañamiento de nuestros dirigentes y dirigentas, y uno de nuestros objetivos es entregarles herramientas para que puedan enriquecer el gran trabajo que realizan al interior de sus comunidades”, explicó el Director.

 Capacitando líderes

Son en total 20 cursos que están divididos por temas, como por ejemplo: Proyecto Sociales, Administración de Recursos Organizacionales y Liderazgo para Mujeres. ¡Conoce, a continuación, en qué consiste cada curso!

Todos estos módulos formativos se imparten a través de las plataformas de Internet Zoom y Meet. Anteriormente se realizaban vía presencial, pero debido a la pandemia, en la actualidad se hacen de manera telemática.

Hoy en día, los espacios formativos virtuales, también se han convertido en lugares de acompañamiento, donde una gran cantidad de personas puede interactuar, comentar y reflexionar sobre temáticas vinculadas al liderazgo social”, comentó Matías Guerrero, Coordinador de la Unidad de Escuelas y Capacitaciones de la División de Organizaciones Sociales.

Estos módulos tienen un alcance nacional, contemplan la contingencia del territorio y se encuentran disponibles para dirigentes y dirigentas comunitarios, integrantes de la sociedad civil y sus respectivas organizaciones sociales. Cada curso requiere de una asistencia mínima de 30 participantes.

Esto no reemplaza el contacto presencial que siempre ha caracterizado a la DOS, pero nos permite mantener la relación con las diferentes comunidades, adaptando los programas y productos institucionales a los requerimientos y problemáticas sociales”, agregó el coordinador.

Si quieres conocer más antecedentes sobre estos cursos, envía un correo electrónico a: matias.guerrero@msgg.gob.cl. ¡Te esperamos!