Menú Principal
9 de Abril de 2018

Subsecretario General de Gobierno y Director de la DOS se reúnen con Unión Comunal de Valparaíso

Las autoridades se reunieron con los dirigentes en La Moneda y establecieron lineamientos a futuro para la realización de capacitaciones en la comuna.

En el marco del trabajo conducido al robustecimiento de las organizaciones sociales y con el propósito de avanzar hacia una agenda colaborativa, el Subsecretario General de Gobierno, Emardo Hantelmann, y el Director de la División de Organizaciones Sociales (DOS), Álvaro Pillado, recibieron la mañana de este lunes, en el Palacio de La Moneda, a la directiva de la Unión Comunal de Valparaíso, encabezada por su presidente, Guillermo Risco.

En la cita, el Subsecretario Hantelmann, valoró la importancia que tienen las organizaciones en nuestra sociedad, indicando que “conversamos los lineamientos futuros a trabajar, como la capacitación nacional de dirigentes y los 50 años de la Ley de Juntas de Vecinos”. Asimismo, agregó que “creemos que este tipo de instancias de trabajo con uniones comunales son muy importantes. Éstas permiten levantar información relevante para una mejor gestión territorial y entregar las herramientas que corresponden para que hagan un mejor trabajo y de forma más representativa. Sobre todo en el caso de Valparaíso donde agrupan a más de 276 Juntas de Vecinos”.

Por su parte, el Director de la DOS, Álvaro Pillado, apreció la reunión, previendo nuevas conversaciones para establecer una relación fluida con las organizaciones de la comuna. “Avanzamos en una agenda de colaboración y en los desafíos que tenemos para el fortalecimiento de los conocimientos de los dirigentes sociales, de manera que continúen con el aporte que desinteresadamente realizan en las comunidades en que se desenvuelven”, finalizó.