Menú Principal
7 de Diciembre de 2018

Subsecretario de Transportes dialogó con vecinos de La Reina en encuentro organizado por la DOS

José Luis Domínguez  encabezó un nuevo Diálogo Ciudadano junto al Director de la División de Organizaciones Sociales, Álvaro Pillado, donde respondió consultas sobre la implementación de la Línea 3 del Metro en la comuna y la Ley de Convivencia Vial.

Una completa exposición sobre la Política Nacional de Transportes, realizó este jueves el Subsecretario de esa cartera, José Luis Domínguez, ante un grupo de 30 vecinos y dirigentes sociales de la comuna de La Reina. El encuentro correspondió al ciclo de Diálogos Ciudadanos que organiza la División de Organizaciones Sociales (DOS) y que tienen como misión acercar las políticas públicas del Gobierno de manera directa a la ciudadanía.

En esta oportunidad, el Subsecretario Domínguez atendió y respondió todas las consultas de los vecinos en materia de transportes, sobre todo sobre la implementación  de la futura Línea 3 del Metro en la comuna, y las dudas sobre la nueva Ley de Convivencia  Vial.

“El primer objetivo era que la gente supiera que el Ministerio de Transportes es mucho más que el Transantiago, y eso creo que se cumplió en este diálogo”, señaló el subsecretario Domínguez.  “Pero además es vital para nuestro Gobierno recoger las inquietudes de las personas, para poder hacer buenas políticas públicas. Por lo tanto me voy muy satisfecho de haber podido levantar esas inquietudes”, agregó.

Al término de este encuentro, el Director de la División de Organizaciones Sociales, Álvaro Pillado, sostuvo que “estos Diálogos Ciudadanos nos han permitido generar espacios de encuentro entre la ciudadanía y las autoridades de Gobierno, donde los propios vecinos han tenido la oportunidad de canalizar sus consultas, que de inmediato son respondidas por las autoridades. Cuando las políticas públicas se hacen con participación ciudadana y junto a la sociedad civil son mucho más efectivas y eso es lo que estamos haciendo en instancias como esta”.

Durante el año 2018, la DOS ha organizado diversos Diálogos Ciudadanos con ministros y subsecretarios, en distintas comunas tanto de Santiago como de regiones. Estos encuentros se han realizado en Coquimbo, Rancagua, Iquique, Talca, Valdivia, Pudahuel, Talagante, Estación Central, San Ramón, San Miguel, Recoleta, San Bernardo, La Florida, Providencia y La Reina.