Menú Principal
17 de Mayo de 2020

Subsecretaría de Desarrollo Regional abrió convocatoria para diplomado online de gestión cultural 2020

La Subsecretaría de Desarrollo Regional (Subdere) abrió una convocatoria para un diplomado online de gestión cultural que está dirigido a funcionarios municipales, gobiernos regionales, y asociaciones de municipios con personalidad jurídica.

A través del Sistema de Postulación en Línea (Sipel), en el sitio de la Subdere los funcionarios podrán postular al diplomado con el objetivo de adquirir nuevos conocimientos y herramientas teóricas–prácticas para fortalecer su gestión e impulsar el desarrollo en sus territorios.

El diplomado contará con 150 cupos, será impartido por la Universidad Austral de Chile y cuenta con el apoyo de la Secretaría Regional Ministerial de las Culturas, las Artes y el Patrimonio de la Región Metropolitana, quienes participaron de la mesa técnica para levantar el diplomado de gestión cultural.

“Hoy estamos viviendo nuevas formas para capacitarnos y en este diplomado se entregarán competencias, habilidades e información para agregarle un valor a lo que hacen los gestores”, manifestó Alejandra Novoa, Seremi de las Culturas, las Artes y el Patrimonio de la Región Metropolitana.

Por su parte, el Director de la División de Organizaciones Sociales, Jorge Fuentes, destacó la capacitación ofrecida por la Subdere, y declaro que: “los dirigentes locales deben dar a conocer a sus comunidades las oportunidades de perfeccionamiento que brinda el Estado. Además, ellos mismos deben aprovechar de instruirse para adquirir herramientas que les permitan hacer mejor su importante labor”.

¡Atención con los requisitos!

Los requisitos específicos del diplomado, así como las indicaciones para postular y la pauta de evaluación, se encuentran establecidos en el Manual de Requisitos de Postulación y Criterios de Evaluación y Selección.

Las postulaciones estarán abiertas hasta el martes 19 de mayo, y el comienzo de las clases está contemplado para junio. Sin embargo, a causa de la emergencia sanitaria que afecta al país, podrían existir modificaciones, las que serán informadas oportunamente a los seleccionados.

Otros diplomados virtuales

En total son 19 los diplomados online que ofrece la Subdere este año. Algunas de las áreas estratégicas son: inclusión social y migración, desarrollo económico, recursos humanos, gestión municipal y políticas públicas, medio ambiente, políticas deportivas locales, desarrollo social, evaluación de proyectos y tenencia responsable de mascotas, entre otras.

Más información en: DIPLOMADOS E-LEARNING 2020

Fuente: Subsecretaría de Desarrollo Regional