Menú Principal
12 de Mayo de 2018

Subdirector de la DOS se reunió con la Seremi Metropolitana del Trabajo y organizaciones de trabajadoras de casa particular

El Subdirector de la División de Organizaciones Sociales, Sr. Sebastián Lafaurie, compartió durante la mañana de este viernes un desayuno con la Seremi Metropolitana del Trabajo, Sra. Paola Vidal y organizaciones de trabajadoras de casa particular, donde al finalizar la jornada se vivió un grato momento en el que se celebró el Día de la Madre.

La instancia tuvo por objeto dos ejes centrales: fomentar la participación ciudadana de las diferentes organizaciones concurrentes, siendo aquello uno de los pilares fundamentales de la DOS; y apoyar a las trabajadoras de casa particular en la difusión de sus derechos laborales, con el fin de darlos a conocer y que éstos sean respetados en sus diversos contextos. Una de las principales preocupaciones de la DOS es que las organizaciones de la sociedad civil se desenvuelvan en base al respeto y la buena convivencia.
 
“Como DOS es muy importante acercarnos y conocer a las diferentes organizaciones de la sociedad civil, con sus múltiples funciones y aportes a su entorno. En esta oportunidad, nos reunimos con organizaciones de trabajadoras de casa particular con la intención de informarles  que cuentan con nosotros como un aliado y que escucharemos sus necesidades y peticiones, con el objetivo de apoyarlas para que continúen llevando a cabo la importante labor que ellas realizan. Respetar sus derechos y dignidad en el trabajo también es un rol nuestro y nos comprometemos a aquello”, expresó tras la reunión el Subdirector de la DOS, Sr. Sebastián Lafaurie.
 
Esta cita se enmarca dentro de una serie de encuentros que está sosteniendo la DOS con el fin de conocer a las diferentes organizaciones de la sociedad civil que existen en el país, junto al trabajo y aporte que realizan a la comunidad, para así construir, mantener y fortalecer lazos de cooperación con ellas.