Menú Principal
25 de Abril de 2018

Subdirector de la DOS se reunió con el Secretario Ejecutivo de Participación Ciudadana del SERNAC

Ambas entidades son parte del Consejo de Administración del Fondo Concursable SERNAC, que apoya a las asociaciones de consumidores de la sociedad civil.

El Subdirector de la División de Organizaciones Sociales, Sebastián Lafaurie, se reunió con el Secretario Ejecutivo del Consejo de Administración del Fondo Concursable SERNAC, Manuel Sáez, con el objetivo de coordinar e interiorizarse sobre el departamento de participación ciudadana, de este Consejo, con el fin de impulsar iniciativas de asociaciones de consumidores.

El Subdirector de la DOS será el representante de la División en dicho consejo, en el cual se estudiarán los 56 proyectos presentados por distintas asociaciones de consumidores constituidas. Una vez elegidos los proyectos más idóneos, se establecerá el financiamiento por parte del Consejo Nacional de Administración del Fondo Concursable.

“Nuestro Consejo se preocupa de la gestión del Fondo Concursable y pone el énfasis en la participación ciudadana en el SERNAC. Esto se logra a través de varios mecanismos: gestionar la participación, poner en contacto a la ciudadanía con las autoridades y fortalecer las organizaciones de consumidores”, explicó Manuel Sáez.

Esto se vincula directamente con la labor que realiza la DOS, debido a que “lo principal es establecer lazos de trabajo directo con las organizaciones sociales y así capacitarlas en diferentes ámbitos para que puedan desarrollar su labor de la mejor forma. Capacitarlos en torno a estos fondos relacionados con el consumo, también se condice con nuestra misión de empoderarlos para que sigan creciendo y entreguen su aporte a la sociedad civil”, detalló el Subdirector de la DOS, Sebastián Lafaurie.