Menú Principal
18 de mayo de 2018

Subdirector de la DOS se reunió con Dirigentes de Ferias Libres para establecer alianza de trabajo

Sebastián Lafaurie y representantes de las Ferias Libres conversaron sobre los requerimientos, necesidades y aportes de éstas a la sociedad civil, con el objetivo de impulsar su tarea con el entorno.

El Subdirector de la DOS, Sebastián Lafaurie, se reunió este jueves con miembros de la Directiva de la Federación Metropolitana de Ferias Libres que abarcan las comunas de Renca, Cerro Navia, Quinta Normal, Maipú, Pudahuel, Quilicura, Melipilla, Padre Hurtado y Recoleta, con el fin de informarse sobre los requerimientos, necesidades y aportes que las ferias libres provocan en la sociedad, tanto en lo económico como en lo social.

Tras el encuentro, el Subdirector de la DOS afirmó que “es de nuestro interés interiorizarnos sobre la labor de las ferias libres. Conocer su realidad comercial, socioeconómica, territorial y cultural constituye un elemento esencial, con el fin de crear los apoyos necesarios que fortalezcan a este importante sector de nuestra sociedad, para el trabajo de miles de hombres y mujeres a lo largo de todo el país. Sobre todo considerando que las ferias libres son parte constitutiva del patrimonio cultural de nuestros barrios, el cual con mucha justicia debemos reivindicar”.

Los representantes de las ferias libres también valoraron la cita y principalmente el interés que hay en trabajar en conjunto. “Damos las gracias porque es importante para nosotros que la autoridad nos vea  como un actor importante de la sociedad por el aporte que entregamos”, declaró Elías Millán, presidente de la Directiva.

En tanto, el director Jorge Mansilla valoró el interés de la DOS por trabajar en alianza con ellos. “Nos parece bien que haya interés en las ferias libres a través de diferentes políticas de desarrollo y que se les de la importancia que se merecen por el rol que cumplen en la sociedad”.

Esta reunión se enmarca en una serie de encuentros que está sosteniendo tanto el Director de la DOS como el Subdirector, con el fin de conocer a las diferentes organizaciones sociales que existen para generar alianzas de trabajar y potenciar el trabajo que realizan en la sociedad civil.