Menú Principal
14 de Agosto de 2019

Subdere y DOS firman convenio para realizar talleres de capacitación en sedes sociales

No solo buscamos entregar infraestructura, también queremos generar talleres de capacitaciones, ademas actuar como puente para llevar la oferta pública de las distintas instituciones de Gobierno al territorio“, dijo en la ocasión el titular de la DOS.

En el sector de Vista Hermosa, ubicado en la comuna de La Serena, el Subsecretario Felipe Salaberry, inauguró la sede social de casi 100 m2, que había sido anhelada durante un largo tiempo por los adultos mayores que residen en la zona.
En el marco de esta ceremonia de entrega, a la que asistió el Director de la División de Organizaciones Sociales (DOS), Álvaro Pillado, ambas autoridades realizaron la firma de un convenio de colaboración que permitirá la implementación de talleres de capacitación de distintas áreas en todas las sedes sociales construidas con el financiamiento de la Subdere.


Estamos felices de anunciar este convenio de colaboración con la DOS, porque como Subsecretaría no solo buscamos dotar de espacios comunes para que nuestros vecinos, y especialmente nuestros adultos mayores se reúnan, sino que también queremos acercar hacia ellos los distintos servicios del Estado, tales como Fosis, Compin y Senama, entre otros”, afirmó el titular de Desarrollo Regional.

Por su parte, el Director Álvaro Pillado indicó que “no solo buscamos entregar infraestructura, también queremos generar talleres de capacitaciones, ademas actuar como puente para llevar la oferta pública de las distintas instituciones de Gobierno al territorio“.

Asimismo, el subsecretario afirmó que el eje principal de esta alianza estratégica es hacer que los adultos mayores de todo el país se enteren de sus beneficios y sean orientados en la realización de trámites.
Posteriormente, la noticia fue reafirmada en la inauguración de otra sede social ubicada en el sector de Los Torreones, también perteneciente a la comuna de La Serena, donde se levantó una edificación de cerca de 90 m2, que pone a disposición de más de 230 vecinos un moderno recinto con un salón multiuso, servicios higiénicos, cocina y bodega.


Para finalizar la jornada y su visita a la región, el subsecretario se trasladó hasta la Villa Los Torreones, en la misma comuna, para encabezar la ceremonia de colocación de la primera piedra de lo que será un nuevo centro comunitario brindará seguridad y tranquilidad a las reuniones de más de 200 vecinos y vecinas del sector.
Tras el acto, Salaberry destacó “la gran importancia y significado que tiene para nosotros como Gobierno iniciar la ejecución de estas obras que han sido esperadas por los vecinos durante más de 14 años”.