Menú Principal
8 de Septiembre de 2018

Subdirector realizó gira por la Región de Antofagasta dando a conocer en seis comunas el trabajo de la DOS

Sebastián Lafaurie recorrió las tres provincias donde, entre otras actividades, participó en una capacitación para mujeres líderes en Tocopilla y un conversatorio para adultos mayores en la capital regional.

Seis comunas de la Región de Antofagasta visitó esta semana el Subdirector de la División de Organizaciones Sociales (DOS), Sebastián Lafaurie.

Su recorrido por el norte grande del país comenzó este jueves en Tocopilla con una capacitación a mujeres líderes de esa misma comuna, donde además participaron dirigentas de María Elena y Quillagua. Esta primera Mesa Provincial de Mujeres y Equidad de Género, además contó con la presencia de la Seremi de la Mujer y Equidad de Género de Antofagasta, Katherine Veas, quien expuso sobre los avances en materia de equidad de género, discriminación y violencia contra las mujeres.

Luego, en Antofagasta, Sebastián Lafaurie encabezó un conversatorio con la Unión Comunal de Adultos Mayores de dicha ciudad, donde la autoridad de la DOS les informó sobre los avances logrados en el Congreso, del proyecto de Ley que simplifica el proceso de calificación de las Juntas de Vecinos y demás organizaciones comunitarias.

Este viernes, Lafaurie fue entrevistado junto a la gobernadora de El Loa, María Bernarda Jopia, en la Radio María Reina de Calama, donde dio a conocer el trabajo de la DOS en favor de la participación ciudadana en la gestión pública y los derechos que establece la Ley 20.500 a las personas.

Finalmente, el Subdirector de la DOS, se desplazó hacia la ciudad de San Pedro de Atacama, donde participó en actividades locales, junto al alcalde Aliro Catur.

Al término de la extensa gira por la Región de Antofagasta, Sebastián Lafaurie señaló que “hemos podido llegar a cada rincón de esta maravillosa y extensa región, entregando el mensaje del presidente Sebastián Piñera a los vecinos de María Elena, Quillagua, Tocopilla, Antofagasta, Calama y San Pedro de Atacama, siendo recibidos con gran entusiasmo por nuestros dirigentes sociales, quienes a lo largo de todo Chile, son motor del progreso nacional, que fortalece y profundiza la democracia”.