Menú Principal
11 de Mayo de 2022

“Sonrisas de Héroes III”: autoridades participaron en ceremonia de reconocimiento a labor de familias integrantes de la Fundación Deportistas por un Sueño

Autoridades reafirmaron el compromiso del Gobierno por avanzar en la creación de un sistema nacional de cuidados. 

La Directora de la División de Organizaciones Sociales, Javiera Hausdorf Sáez, participó de la ceremonia “Sonrisas de Héroes III” organizada por la Fundación Deportistas por un Sueño, actividad que estuvo encabezada por el Presidente de la República, Gabriel Boric Font, y la Ministra Vocera de Gobierno, Camila Vallejo Dowling, en donde se reconoció a las familias integrantes de dicha institución que trabaja con niños y niñas con enfermedades crónicas y terminales.

En el encuentro realizado en el Salón Montt Varas del Palacio de La Moneda, la primera autoridad del país hizo entrega de un certificado de subsidio habitacional a más de 10 familias, acompañado de la Medalla al Mérito de la propia organización. 

Los niños que tienen problemas de estas características también tienen derechos. Y el que haya una fundación que esté entregando esta energía, este apoyo, que esté gestionando además y moviendo los recursos que el Estado tiene pero que muchas veces no llegan, es un tremendo apoyo y es deber del Estado que creemos un sistema nacional de cuidado que permita que estas madres cuidadoras -que muchas veces enfrentan solos las enfermedades de sus hijos o hijas- no estén solas, sino que estén acompañados por el Estado y por toda la sociedad”, comentó el Jefe de Estado, Gabriel Boric Font

“Sonrisas de Héroes” es una iniciativa impulsada por la Fundación donde autoridades de Gobierno, deportistas, artistas y embajadores que están comprometidos con las familias que son parte de la organización, participan de una actividad de reconocimiento al permanente esfuerzo que realizan por su dignidad y calidad de vida. 

Hoy día hemos dado un gesto que es lo mínimo que podemos hacer que es entregarles a las madres un subsidio habitacional, porque muchas veces no tienen una situación económica que les permita salir adelante y menos con el derecho a la vivienda que se merecen. Esperamos que este sea el inicio de un camino largo que recorramos hacia, además, la creación de un sistema nacional de cuidados para que nuestro país pueda sentirse orgulloso de que respeta a todos y todas (…) vamos a seguir trabajando con el compromiso intacto por la dignidad humana y la dignidad de las personas, particularmente de nuestros niños y niñas”, expresó la Ministra Vocera de Gobierno, Camila Vallejo Dowling.         

Por su parte, la Directora de la División de Organizaciones Sociales, Javiera Hausdorf Sáez, comentó que “hoy día se hizo justicia, pudimos entregar subsidios habitacionales a 14 familias, mujeres que acompañan a sus hijos con enfermedades terminales. Estamos comprometidos y comprometidas como Gobierno en avanzar hacia un nuevo sistema nacional de cuidados para reconocer la labor que cada una de las mujeres realiza”.

 La Fundación Deportistas por un Sueño es una institución que existe desde el año 2009. Liderada por Sandra Corrales, ex deportista de alto rendimiento en tiro al blanco, su trabajo consiste en apoyar a niñas, niños y jóvenes con enfermedades terminales a nivel nacional, gestionando apoyo social, médico, psicológico y educacional.

Esta organización es súper linda, invitamos a muchos deportistas, artistas, animadores para luchar por los niños con enfermedades complejas y terminales. Nosotros somos la voz de todos los niños que sufren una enfermedad terminal en Chile”, detalló Sandra Corrales, presidenta de la Fundación Deportistas por un Sueño.