Menú Principal
8 de Junio de 2021

¡Sigamos cuidándonos! Minsal reforzó el llamado para que los rezagados asistan a vacunarse contra el Covid-19

Las autoridades detallaron que el 75% de los nuevos casos por Coronavirus no ha completado su esquema de vacunación.

El Ministro de Salud, Enrique Paris, informó que esta semana se pondrá mayor énfasis en vacunar a los rezagados. Esto se debe a que actualmente existe un número importante de pacientes que está ingresando a las UCI y que aún no se ha inoculado con sus dos dosis.

En paralelo, el Secretario de Estado confirmó que a nivel nacional los nuevos casos por Covid-19 aumentaron un 3%, en comparación a los últimos siete días. Las regiones de Aysén, Coquimbo y O’Higgins son las que presentan el mayor incremento.  

La positividad de los casos por PCR ha disminuido en un 3,7% en los últimos siete días, mientras que la positividad por test de antígenos lo ha hecho en un 4,1%. Pensamos que son buenas señales, sin embargo, no debemos bajar los brazos y menos abandonar el esquema de protección en contra de la diseminación del virus, el que consiste en medidas tan sencillas como el uso de mascarilla, el distanciamiento físico, el lavado de manos, ventilación y la reducción de conductas de riesgo”, explicó la autoridad sanitaria.

A continuación, el calendario de esta semana del Plan Nacional de Vacunación:

Plan Paso a Paso

La Subsecretaria de Salud Pública, Paula Daza, detalló los cambios de fase de las comunas a contar del jueves 10 de junio, desde las 5 am.

Retrocederán a Cuarentena: Ovalle, Rinconada, Buin, María Pinto, Codegua, Machalí, Lebu, Panguipulli, Lanco, Calbuco y Chile Chico.

Descenderán a Transición: Monte Patria, Vicuña, Pichilemu, Lolol, Santa Cruz, Vichuquén, Portezuelo, Florida, Melipeuco y Río Ibáñez.

Avanzarán a Transición: Peralillo, Negrete, Angol, Purén, Lago Ranco y Corral. Ascenderán a Preparación: María Elena, Chañaral y Antuco. Por último, subirá a Apertura Inicial: Laguna Blanca.

Además, la Subsecretaria Daza, anunció que el cierre de fronteras se mantendrá hasta el próximo 30 de junio.

¡No te relajes!

Desde la División de Organizaciones Sociales (DOS) llamaron a todos los rezagados a inocularse.  “Si no te has vacunado, acude a un centro a hacerlo para protegerte a ti y a tu entorno”, indicó el Director de la DOS, Jorge Fuentes.

Fuente: Ministerio de Salud.