Menú Principal
15 de Diciembre de 2021

¡Sigamos cuidándonos! Minsal informó que los casos por Covid-19 disminuyeron en un 20% durante la última semana

La positividad del lunes 13 de diciembre fue del 2,26%, la más baja desde el 17 de octubre.

El Ministro de Salud, Enrique Paris, confirmó que el país se encuentra en un mejor momento epidemiológico en comparación a semanas atrás. Tanto los casos de contagio por Coronavirus, como la positividad han tenido un importante descenso.

Los nuevos casos de contagio a nivel nacional disminuyeron en un 20% en la última semana y un 30% en comparación a los últimos 14 días. “Si hace tres semanas tuvimos 16.250 casos nuevos en siete días, la semana pasada esto disminuyó a 10.392 casos nuevos, es decir, 5.858 casos menos”, detalló la autoridad sanitaria.

¡No te relajes!

El Secretario de Estado afirmó que la variante Ómicron se encuentra en casi 60 países en todo el mundo y según la Organización Mundial de la Salud (OMS), se considera probable que esta reemplace a Delta a nivel mundial como variante dominante.

Si bien observamos un escenario más favorable que en meses anteriores en nuestro país, no podemos confiarnos. No podemos dejar de cuidarnos. Sea cual sea la variante predominante, sea cual sea el impacto que pueda tener en nuestro país, tenemos como misión, todas y todos, autoridades y ciudadanía, continuar previniendo el contagio”, aclaró el Ministro Paris.

Plan Paso a Paso

El Subsecretario de Redes Asistenciales, Alberto Dougnac, detalló los cambios del Plan Paso a Paso, los que comenzaron a regir desde las 5 am de este miércoles 15 de diciembre.

Avanzaron a Apertura Inicial: Ollagüe, Taltal, Paihuano, Villa Alemana, Petorca, Concón, Rengo,  Villa Alegre, San Ignacio, San Nicolás, Pinto, Florida, Arauco, Antuco, Quilleco, Toltén, Quemchi, Quinchao y Futaleufú.

Ascendieron a Preparación: Vallenar, Tomé, Los Ángeles y Teodoro Schmidt.

Retrocedió a Transición: Llanquihue.

Descendió a Preparación: Fresia.

¿Yo me cuido, y tú?

El Director de la División de Organizaciones Sociales, Jorge Fuentes,llamó a la ciudadanía a estar alerta en caso de un rebrote de la nueva variante. “Debemos continuar protegiéndonos y cuidando a quienes nos rodean, más aún a pocos días de celebrar Navidad y Año Nuevo”, comentó la autoridad.

Fuente: Ministerio de Salud.