Menú Principal
6 de Julio de 2021

¡Sigamos cuidándonos! Minsal informó que la positividad de exámenes PCR tuvo un descenso de 4,3% a nivel nacional

Autoridades dieron a conocer la nueva campaña para incentivar el uso de Residencias Sanitarias.

El Ministro de Salud, Enrique Paris, confirmó que los casos confirmados de contagio por Covid-19 disminuyeron un 26% en los últimos siete días y un 42% en los últimos 14 días. Ante esta y otras cifras, el Secretario de Estado señaló que se está observando una disminución del virus en el país, pero que se debe seguir trabajando para evitar un rebrote.

Además, la tasa de positividad de PCR es de un 4,3% a nivel nacional y en la Región Metropolitana alcanzó un 3,7%, la cifra más baja en los últimos meses.

Alternativa útil

La Subsecretaria de Salud Pública, Paula Daza, anunció una nueva campaña para incentivar el uso de Residencias Sanitarias. Estas son establecimientos gratuitos para aislar de manera oportuna y eficaz a personas definidas como caso confirmado, probable o sospechoso por Coronavirus y a sus contactos estrechos.

Las residencias se han adaptado a la realidad local, incorporando en algunas regiones botiquines ancestrales o comidas tradicionales de pueblos originarios, lo que ha permitido que más de 11 mil personas de pueblos originarios pudieran hacer un aislamiento seguro en alguna de estas”, explicó la autoridad sanitaria.

Plan Paso a Paso

La Subsecretaria Daza detalló los cambios de fase de las comunas a contar del jueves 8 de julio, desde las 5 am.

Retrocederá a Cuarentena: Galvarino.

Descenderán a Transición: San Pedro de Atacama y Taltal.

Avanzarán a Transición:  Curacaví, Buin, María Pinto, Paihuano, Ovalle, La Calera, San Felipe, Puchuncaví, Nogales, Los Andes, Putaendo, El Quisco, Santa María, Chépica, Navidad, Parral, Yerbas Buenas, San Clemente, Teno, Yumbel, Gorbea, Freire, Dalcahue, Cisnes, Aysén y Coyhaique.

Ascenderán a Preparación: Camiña, Alto Hospicio, La Serena, Coquimbo, Los Vilos, Viña del Mar, Olmué, Quintero, San Vicente, Doñihue, Santa Cruz, San Fernando, Pumanque, Rauco, Sagrada Familia, Ñiquén, San Nicolás, Penco, Concepción, Talcahuano, Chiguayante, Lota, Cabrero, Santa Bárbara, Temuco, Padre Las Casas, Melipeuco, Curaco de Vélez y Puerto Montt.

Pasará a Apertura Inicial: Putre.

Sin relajarse

El Director de la División de Organizaciones Sociales, Jorge Fuentes, reiteró el llamado a seguir cuidándose y a evitar salidas innecesarias. “Los índices de contagio siguen a la baja, pero no hay que dejar de lado el cumplimiento de todas las medidas para evitar el contagio. Es muy relevante que seamos responsables y continuemos cumpliendo las indicaciones del Ministerio de Salud”, indicó la autoridad.

Fuente: Ministerio de Salud.