Menú Principal
13 de julio de 2021

¡Sigamos cuidándonos! Minsal informó que la positividad de exámenes PCR sigue disminuyendo

Autoridades agregaron que el cierre de fronteras se extiende hasta el 25 de julio de 2021.

El Ministro de Salud, Enrique Paris, confirmó que los nuevos casos a nivel nacional disminuyeron en un 21% en los últimos siete días, y un 44% en los últimos 14 días. Las cifras indican que existe una mejora y cada vez son menos los contagios por Covid-19 en el país. 

Además, el Secretario de Estado afirmó que la tasa de positividad de PCR es de un 3,54% a nivel nacional, una de las más bajas desde el inicio de la pandemia. “Esto indica que estamos pasando por una evolución satisfactoria, sin embargo, no debemos confiarnos y debemos mantener todas las medidas necesarias para evitar la diseminación del virus”, comentó la autoridad sanitaria.

Plan Paso a Paso

La Subsecretaria de Salud Pública, Paula Daza, detalló los cambios de fase de las comunas a contar del jueves 15 de julio, desde las 5 am.

Retrocederán a Cuarentena: Tierra Amarilla y Hualañé.

Descenderán a Transición: Huara, Río Claro, Licantén y San Rosendo.

En tanto, avanzarán a Transición: Illapel, San Rafael, Retiro, Constitución, Los Álamos, Alto Biobío,  Collipulli, Los Sauces, Carahue y San Juan de la Costa.

Ascenderán a Preparación: Pica, Huasco, Salamanca, Algarrobo, Limache, Panquehue, Rengo, Peumo, Pichilemu, Codegua, Machalí, Olivar, Malloa, Linares, Villa Alegre, Molina, Maule, Curepto, Pencahue, Pelarco, San Carlos, Portezuelo, Coihueco, Mulchén, Cañete, Mariquina, Osorno, Purranque, Fresia, Cochrane y Porvenir.

Pasarán a Apertura Inicial: Pozo Almonte, Sierra Gorda, Cochamó y Tortel.

Además, la subsecretaria informó que el cierre de fronteras se extiende hasta el 25 de julio de 2021.

¡No te relajes y sigue cuidándote!

El Director de la División de Organizaciones Sociales, Jorge Fuentes, llamó a la ciudadanía a seguir cumpliendo las medidas entregadas por el Ministerio de Salud. “Los índices de contagio siguen a la baja, lo que es una noticia importante, pero no hay que dejar de lado el cumplimiento de todas las medidas para evitar el contagio”, comentó la autoridad.

Fuente: Ministerio de Salud.