Menú Principal
23 de Julio de 2021

¡Sigamos cuidándonos! Minsal informó que la positividad de exámenes PCR es solo del 2,7%

Autoridades anunciaron que las regiones de La Araucanía y Los Ríos cambiarán el toque de queda, a partir del sábado 24 de julio, rigiendo entre las 12 de la noche y las 5 am.

El Ministro de Salud, Enrique Paris, confirmó que a nivel nacional la variación de casos nuevos de Covid-19 disminuyó en un 32% en los últimos siete días y en un 48% en los últimos 14. Además, todas las regiones del país bajaron sus cifras en los últimos siete días.

Como hemos dicho durante los últimos reportes se evidencia una disminución de nuevos casos confirmados, sin embargo hemos dicho también en forma reiterada que no nos consideramos triunfalistas ni que hemos derrotado al virus. Todo lo contrario, debemos acostumbrarnos a vivir con el Coronavirus y seguir las recomendaciones sanitarias”, recalcó el Secretario de Estado.

Cambios fronterizos

La Subsecretaria de Salud Pública, Paula Daza, informó que a partir del lunes 26 de julio aquellas personas que cuenten con su Pase de Movilidad habilitado podrán salir del país, a través del Aeropuerto Arturo Merino Benítez.

En esta línea, la autoridad explicó que las medidas en cuanto a las personas que pueden ingresar al país se mantienen, ya que sigue la prohibición de ingreso a extranjeros no residentes en Chile, salvo excepciones.

Plan Paso a Paso

La Subsecretaria de Prevención del Delito, Katherine Martorell, detalló los cambios de fase de las comunas a contar de este sábado 24 de julio, desde las 5 am.

Avanzarán a Transición: Llaillay, Hualañé, Galvarino y Río Negro.

Ascenderán a Preparación: Taltal, Ovalle, Paiguano, La Higuera, Puchuncaví, Los Andes, Putaendo, San Felipe, Nogales, Calera, San Esteban, Calle Larga, El Quisco, Navidad, Parral, Yerbas Buenas,  San Clemente, Quilleco, Curanilahue, Yumbel, Freire, San Pablo, Dalcahue, Puerto Cisnes, Coyhaique y Aysén.

Pasarán a Apertura Inicial: Tocopilla, Mejillones, Los Vilos, Doñihue, Marchigue, Pumanque, Paredones, Palmilla, Requínoa, San Vicente, Peralillo, Lolol, Santa Cruz, San Fernando, Coltauco, Nancagua, Chimbarongo, Quinta de Tilcoco, Placilla, Curicó, Chillán, Chillán Viejo, Ñiquén, Santa Bárbara, Antuco, Angol, Victoria,  Renaico, Puerto Montt, Maullín y Curaco de Vélez.

En tanto, retrocederán a Transición: Santo Domingo y Melipeuco.

Además, descenderán a Preparación: Palena, Futaleufú y Hualaihué.

Respecto al toque de queda, la Subsecretaria Martorell informó que en las regiones de La Araucanía y Los Ríos se acortará su duración, a partir del sábado 24 de julio, rigiendo entre las 12 de la noche y las 5 am.

Sin relajarse

El Director de la División de Organizaciones Sociales, Jorge Fuentes, reiteró el llamado a seguir cuidándose y a no confiarse. “Los índices de contagio siguen a la baja, lo que es una buena noticia, pero no hay que dejar de lado el cumplimiento de todas las medidas para evitar el contagio”, comentó la autoridad.

Fuente: Ministerio de Salud.