Menú Principal
10 de Noviembre de 2021

¡Sigamos cuidándonos! Minsal informó que cuatro regiones disminuyeron sus casos de contagio por Covid-19 en los últimos siete días

Autoridades destacaron que en Chile se han tomado más de 24 millones de PCR y antígenos desde el inicio de la pandemia.

El Ministro de Salud, Enrique Paris, fue el encargado de confirmar que existe un rebrote de Covid-19 en el país, ya que se ha informado sobre los dos mil casos en los últimos cuatro días. Sin embargo, destacó que cuatro regiones del país disminuyeron sus cifras en la última semana.

La enfermedad provocada por el Covid-19 es de alto riesgo y nuestra percepción en torno a ella no puede disminuir. Prevenir el contagio es entender el riesgo que conlleva y es evitar una enfermedad mayor, prevenir cuarentenas, que más gente se enferme. Cuidarnos no solamente significa cuidarse a uno mismo, sino que pensar en el entorno”, resaltó el Secretario de Estado.

La autoridad sanitaria destacó que en Chile se han tomado más de 24 millones de PCR y antígenos desde el inicio de la pandemia. También llamó a los habitantes de las regiones de Aysén, Metropolitana, Atacama y Antofagasta a redoblar los esfuerzos, porque presentan  las mayores tasas de incidencia de casos por cada cien mil habitantes en todo el país.

Nuestro plan de acción contra el Coronavirus ha estado en marcha desde el inicio de la pandemia y hoy debemos enfocarnos justamente en la prevención, testeo y vacunación”, agregó el Ministro Paris.

Plan Paso a Paso

La Subsecretaria de Salud Pública, Paula Daza, detalló las modificaciones del Plan Paso a Paso, que comenzaron a regir desde este miércoles 10 de octubre.

Avanzaron a Apertura Inicial: Chañaral, Papudo, Paredones, Cauquenes, Bulnes, Cañete y Máfil.

Ascendió a Transición: Retiro.

Retrocedieron a Preparación: Pica, Canela, Putaendo, Calle Larga, Pichidegua, San Vicente, Villa Alegre, Teno, Colbún, San Javier, Maule, San Carlos, Concepción, Los Álamos, Hualpén, Chiguayante, San Pedro de la Paz, Talcahuano, Río Bueno, Lago Ranco, Puerto Varas y Chile Chico.

Descendieron a Transición: Los Vilos, San Antonio y Pichilemu.

¡Redobla las medidas de autocuidado!  

El Director de la División de Organizaciones Sociales, Jorge Fuentes, recalcó que el autocuidado es fundamental. “El mensaje es claro: no te relajes, sigue evitando asistir a lugares con aglomeraciones, ten un correcto lavado de manos, ventilación y mantente atento a las recomendaciones que nos entrega a diario el Minsal”, detalló la autoridad.

Fuente: Ministerio de Salud.