Menú Principal
27 de Octubre de 2021

¡Sigamos cuidándonos! Minsal anunció que toda la Región Metropolitana retrocedió a fase de Preparación

Autoridades informaron además, que a contar del 1 de diciembre se exigirá a los mayores de 55 años contar con su Pase de Movilidad actualizado con la dosis de refuerzo.

El Ministro de Salud, Enrique Paris, confirmó que la variación de nuevos casos por Covid-19 es de un 30%, en comparación a los últimos siete días. A nivel nacional, solo una región disminuyó sus casos en la última semana.

La Región Metropolitana por su parte, tiene la tasa de incidencia más alta, con 69 casos por cada 100 mil habitantes. Por ello, a contar de hoy, miércoles 27 de octubre toda la capital retrocedió a fase de Preparación. 

Hemos informado de un aumento de casos importante durante la semana pasada, superando los dos mil casos diarios en algunas jornadas y nuevamente nos preocupa la situación de la Región Metropolitana que, en algunas jornadas, ha superado el 3% de positividad de exámenes PCR”, explicó el Secretario de Estado.

Dosis de refuerzo

La Subsecretaria de Salud Pública, Paula Daza, informó que a contar del 1 de diciembre se exigirá a los mayores de 55 años (que hayan cumplido seis meses desde que completaron su esquema de vacunación), portar su su Pase de Movilidad actualizado con la dosis de refuerzo.

La semana pasada realizamos una jornada de escucha ciudadana con más de 200 dirigentes sociales que fueron capacitados para ser parte de las cuadrillas sanitarias en tu barrio, programa que busca potenciar la comunicación de riesgo según la realidad local de los distintos lugares del país”, informó la Subsecretaria Daza.

Plan Paso a Paso

El Subsecretario de Redes Asistenciales, Alberto Dougnac, detalló las modificaciones del Plan Paso a Paso, que comenzaron a regir desde la mañana de este miércoles 27 de octubre.

Retrocedieron a Preparación: Toda la Región Metropolitana, las comunas de Taltal, Chañaral,  Illapel, El Tabo, Santo Domingo, Rengo, Pichilemu, Hualañé, Quilleco, Hualqui, Melipeuco, Máfil,  La Unión y Puerto Octay.

Descendió a Restricción: Retiro.

¡Cumple las medidas de autocuidado!

El Director de la División de Organizaciones Sociales, Jorge Fuentes, reiteró el llamado a cuidarse. “Es evidente que el panorama preocupa, sobre todo en la Región Metropolitana, donde la tasa de incidencia ha ido en aumento. El llamado es a redoblar las medidas de prevención y cumplir con las exigencias de la autoridad sanitaria”,  señaló la autoridad.

Fuente: Ministerio de Salud.