Menú Principal
15 de Junio de 2021

¡Sigamos cuidándonos! Minsal anunció que la variación de casos a nivel nacional disminuyó un 5%, en los últimos siete días

El reporte del lunes 14 de junio registró 6.234 casos nuevos por Covid-19. De ellos, el 73% no ha completado su esquema de vacunación.

El Ministro de Salud, Enrique Paris, informó que solo dos regiones del país, Valparaíso y Los Ríos, mostraron un aumento de casos por Coronavirus. Por su parte, destacó a Magallanes, quien presentó una disminución del 43%.   

“La variación de casos a nivel nacional es de -5% en los últimos siete días, si analizamos la suma de siete días de casos esperados, por cada 100 mil habitantes se observa una disminución del 7%”, explicó el Secretario de Estado.

Con respecto al Plan Nacional de Vacunación, la autoridad sanitaria confirmó que esta semana llegará al país un millón de dosis de Sinovac y 450 mil de Pfizer-Biontech.

Plan Paso a Paso

La Subsecretaria de Salud Pública, Paula Daza, detalló los cambios de fase de las comunas a contar del jueves 17 de junio, desde las 5 am.

Retrocederán a Cuarentena: Combarbalá, San Esteban y Nogales, Colbún, Collipulli, Lonquimay, Freire, Villarrica y Gorbea.

Descenderán a Transición: Paihuano, Llay-Llay, Petorca y Catemu.

En tanto, avanzarán a Transición: Arica, Las Cabras, Requínoa, Romeral, Río Claro, Sagrada Familia,  Rauco, San Nicolás, Ñiquén, Santa Juana, Galvarino, Nueva Imperial, Fresia, Natales y Porvenir.

Ascenderán a Preparación: Tocopilla, Palmilla, Chanco y Hualaihué.

¡No te relajes!

El Director de la División de Organizaciones Sociales, Jorge Fuentes, llamó a seguir cuidándose y a evitar salidas innecesarias. “Los índices de contagio siguen altos y por lo tanto, las medidas preventivas deben ser constantes. Es muy relevante que seamos responsables y continuemos las indicaciones del Ministerio de Salud”, indicó la autoridad.

Fuente: Ministerio de Salud.